inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de April del 2019 a las 08:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se establece el programa Policía del camino

Policía de Tránsito está en las rutas
Se establece el programa Policía del camino

Unos 200 efectivos participan de los controles en rutas nacionales durante la Semana de Turismo; también se presta apoyo en varias fiestas tradicionales que se llevan a cabo durante esta particular semana y hasta la histórica prueba ciclística del Uruguay cuenta con los servicios de los "Policías del Camino".

La Policía Nacional de Tránsito está presente a lo largo y ancho del país para garantizar la seguridad en las rutas nacionales en esta Semana de Turismo.

Los servicios comenzaron el pasado viernes 12 de abril con el despliegue operativo que incluyó la cobertura de la 76ª Vuelta Ciclista del Uruguay, donde una docena de motos de la Policía de Tránsito junto a Unidades vehiculares, brindan seguridad a los ciclistas que disputan esta tradicional competencia del pedal uruguayo.

Hasta el lunes. 

En razón del traslado del feriado del 19 de abril para el lunes 22, los servicios de la Policía Nacional de Tránsito se prolongarán hasta ese día inclusive, para asegurar el regreso de los miles de turistas que emprenderán el retorno haciendo del mismo un trayecto más seguro para todos.

Apoyados por la Unidad Aérea de la Policía Nacional, los equipos en tierra desplegados por las principales rutas nacionales, tendrán la misión de controlar, regular y sistematizar el tránsito vial, acorde al flujo vehicular propio de la tradicional semana de vacaciones, así como prevenir la ocurrencia de siniestros de tránsito, manteniendo el orden y la seguridad en ruta.

Asimismo, esta unidad operativa de la "Policía del Camino" cumple con una misión complementaria de apoyo a otras Jefaturas de Policía e Intendencias Municipales, como también al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Flora y Fauna), Dirección Nacional de Aduanas, entre otros organismos.

Operativa. 

La operativa se cumple con un dispositivo especial de control y sistematización del tránsito, incrementando la presencia de unidades móviles terrestres, sobre el eje de las principales rutas nacionales. Los servicios incluyen -también- el control documental de armas en una semana donde se incrementa el traslado de grupos de cazadores, al tiempo que se instruye a los mismos sobre las zonas y especies permitidas en esta temporada.

Al mismo tiempo, la Policía de Tránsito realiza una tarea disuasiva con su presencia y -también- asistiendo en la emergencia o prestando útiles recomendaciones para transitar con mayor seguridad por las rutas del país.

Algunas de las festividades a las que se da cobertura por parte de Policía de Tránsito son:

- colaboración con el Festival de Folklore a orillas del Río Olimar

- colaboración con Regata Internacional con concentración de tránsito en Rutas 8 y 17

- colaboración con Festival de Folklore en localidad de José Enrique Martínez (La Charqueada) con concentración de vehículos en Rutas 17, 18 y 8.

- apoyo en la 76ª Vuelta Ciclista del Uruguay 

- 19 al 21 de abril, Operativo Virgen del Verdún. 

Fuente: Policía Nacional de Tránsito

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024