inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de April del 2019 a las 18:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Pedirán información oficial a Cancillería

Municipalidad de Gualeguaychú en contra de UPM2
Pedirán información oficial a Cancillería

Luego de las declaraciones de la Dirección Nacional de Ambiente de Uruguay (DINAMA) en la que se informó que la planta perteneciente a la empresa finlandesa UPM2, se encuentra en fase final de aprobación, la Municipalidad de Gualeguaychú peticionó una audiencia a Cancillería Argentina.

"Estamos atentos a recibir información, dado que nuestra prioridad garantizar un ambiente sano y evitar un mayor impacto sobre nuestro río Uruguay. Los gualeguaychenses, desde el gobierno local y las organizaciones ambientales, necesitamos saber en lo inmediato qué posición y pasos a seguir definirá nuestro Estado Nacional" explicó Martín R. Piaggio, Secretario de Desarrollo Social y Salud de la ciudad.

UPM2 prevé ubicarse en Pueblo Centenario a la vera del Río Negro, el cual desemboca en el Río Uruguay. Si bien, no se está la aprobación definitiva del proyecto, la DINAMA consideró aceptable su estudio de impacto ambiental, signo de que ya se encuentra avanzando en los organismos competentes del Uruguay.

"Desde el municipio se está elaborando un informe técnico propio sobre el posible impacto de la nueva planta. No obstante, resulta crucial contar con la audiencia en Cancillería" agregó Piaggio.

Fuente Máxima On Line 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024