inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de May del 2015 a las 00:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A 20hs de cerradas las urnas nadie se proclama vencedor y nadie perdedor

Emociones y votos contenidos
A 20hs de cerradas las urnas nadie se proclama vencedor y nadie perdedor

Pasada la elección departamental y luego de cerrada las mesas de votación todos esperaron los resultados. Sin embargo nadie aun se anima a vaticinar nada. La leve ventaja del Frente Amplio sobre el Partido Nacional hace que si bien la mayoría crea el triunfo se va a dar, se esperará a la Corte Electoral. Ayer si bien hubo festejos en plaza Artigas, fue muy tímido.

Oscar Terzaghi candidato que lleva la ventaja no se ha expresado públicamente ni mucho menos se proclama ganador. La palabra cautela ha sido la más usada por el candidato. También la frase "vamos a esperar" fue una de las mas pronunciadas. 

En reafirmación de esta espera en el Frente Amplio, fueron los dos comunicados que emitió el área de Comunicación de la campaña de Terzaghi. Sobre las primeras horas, se informó sobre los festejos del Frente Amplio que iban a realizar caravanas en Fray Bentos y Young hoy; y mañana en Nuevo Berlín y San Javier. Sin embargo a media mañana se emitió otro comunicado que dejó sin efecto los festejos, argumentando una mejor organización y la probabilidad de lluvia. Sin embargo la frase final "confirmar oportunamente los festejos de un triunfo irreversible" marcan que se va a esperar para festejar. 

Pablo Delgrosso en tanto no se ha pronunciado públicamente y desde su entorno se manifiesta que se va a esperar a los votos observados para saber lo que ocurrirá. En las últimas horas el edil Fernando Quintana manifestó que la diferencia ronda los 70 votos y por lo tanto no está nada dicho. 

Omar Lafluf en su Facebook felicitó a Pablo Delgrosso por su votación y la frase "vos ni siquiera sabemos si perdiste aun" reafirma que se esperará los datos finales de la Corte. 

En tanto la Corte hace 10 horas que no actualiza los datos oficiales y resta ingresar el 5%, provenientes 4 de Nuevo Berlín, 1 de San Javier y el restante del interior de Río Negro. La especulaciones radican en que con esos circuitos de triunfo del Partido Nacional, la diferencia final será de un centenar de votos. 

Militantes nacionalistas consideran que se puede revertir con los observados, en tanto frenteamplistas consideran que como la mayoría de los votos observados son de Fray Bentos es muy poco probable que ocurra. 

Mientras pase el tiempo y el silencio gane terreno, aumentarán las especulaciones. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024