inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de abril del 2019 a las 23:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Municipalidad de Gualeguaychú insiste en ir contra UPM2

Gualeguaychú pide a CARU que se exprese sobre UPM2
La Municipalidad de Gualeguaychú insiste en ir contra UPM2

La Municipalidad de Gualeguaychú solicitó a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), autoridad competente para intervenir en las actividades que alteren la calidad del agua del rio Uruguay, que se expida sobre el proyecto de una nueva planta pastera que plantea la empresa finlandesa UPM.

"Como parte de la comunidad de Gualeguaychú, nos preocupa mucho esta situación. Ya el río Uruguay se ve afectado por la planta existente. Como siempre hemos sostenido, el río Uruguay no es un simple factor económico, sino parte esencial de la vida de nuestros pueblos." expresó Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social y Salud.

Asimismo, la Municipalidad ha solicitado a la Secretaria de Ambiente de la Nación, a cargo de Sergio Bergman, se exprese también en relación a este tema. Cabe recordar que, según informó la Dirección Nacional de Medio Ambiente de la República Oriental del Uruguay, el pasado 27 de marzo, el proyecto de UPM2 supondría la instalación de una nueva planta en la localidad de Pueblo Centenario en la orilla del Rio Negro. La situación preocupa ser este río un importante afluente del río Uruguay, desembocando a 35 kilómetros del balneario Ñandubaysal.

"Sin dudas este tema se inscriben además en la agenda de lucha de nuestro pueblo, que se expresará masivamente como lo hace todos los años, este 28 de abril, en la marcha al puente. Somos una comunidad con claro compromiso ambiental" concluyó Piaggio.

Fuente Máxima On Line. 

 


Enviado por: Pelayo Amorim Haedo
Esto es absurdo! Aún no asumen su equivocación en el enfrentamiento con uruguay, olvidan que no se cumplieron ninguna de las siniestras predicciones que hacían, sin ningún rigor científico.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020