inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de April del 2019 a las 00:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El INUMET emitió boletín de perspectivas meteorológicas

Lluvias desde jueves a sábado
El INUMET emitió boletín de perspectivas meteorológicas

El INUMET emitió el boletín de perspectivas meteorológicas desde el jueves 25 de abril al 4 sábado mayo y se prevé que habrá lluvias en los próximos 3 días. 

Precipitaciones. 

Para el jueves 25 de abril se esperan lluvias en todo el país con excepción de la zona costera. Los mayores acumulados se esperan en el norte y noreste con valores próximos a 50 mm/día. Entre el viernes 26 y sábado 27 de abril se prevén precipitaciones en todo el territorio, con valores de acumulados más significativos entre 20 y 30 mm. No se esperan lluvias para el domingo 28 y lunes 29 de abril en todo el país. 

Entre el martes 30 de abril y la madrugada del miércoles 1º de mayo existe probabilidad baja de lluvias al sur del río Negro. Para el período del jueves 2 al sábado 4 de mayo no esperan precipitaciones.

Temperaturas. 

Entre el jueves 25 y el sábado 27 de abril las temperaturas se mantienen con baja amplitud térmica, con valores entre 19 y 24ºC en el norte del río Negro y entre 16 y 20ºC en el sur del río Negro.

Al norte del río Negro se espera que los valores de temperatura máxima se mantengan hasta el miércoles 1º de mayo y aumente hacia el sábado 4 de mayo. Mientras que los valores de temperatura mínima disminuyen hacia el lunes 29 de abril y luego se mantiene hasta el jueves 2 de mayo cuando se espera un gradual aumento hacia el sábado 4 de mayo.

Para el sur del río Negro se prevé que la temperatura máxima se mantenga sin cambios significativos hasta el lunes 29 de abril, presentando un marcado descenso durante el martes 30 de abril y posterior ascenso gradual de la temperatura. Para los valores de temperatura mínima se espera una disminución para el domingo 28 de abril y se mantiene hasta el martes 30 de abril. Luego disminuye el miércoles 1º de mayo para ascender gradualmente los días posteriores hacia el sábado 4 de mayo. 

Vientos. 

Entre el jueves 25 y el viernes 26 de abril los vientos serán moderados del sector este y puntualmente intensos en el centro norte y franja costera del país. El sábado 27 de abril el viento rota al sector sur con intensidad moderada. Desde el domingo 28 de abril hasta el jueves 2 de mayo se esperan vientos leves, intensificándose los días posteriores.

Análisis. 

El jueves 25 de abril el sur del país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión que se desplaza hacia el este. Por otro lado, el norte del país estará afectado por un sistema de baja presión atmosférica con centro sobre Paraguay. En la tarde del domingo 28 ingresa un sistema de alta presión de lento desplazamiento sobre la región suroeste de América del Sur que se mantendrá hasta el sábado 4 de mayo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024