inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de abril del 2019 a las 23:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En 2018 aumentó la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito y disminuyó la de lesionadas

Siniestralidad vial: Más fallecidos menos lesionados
En 2018 aumentó la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito y disminuyó la de lesionadas

“Durante 2018 aumentó la cantidad de personas fallecidas y bajó la de lesionadas”, informó el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo, en la presentación de un informe sobre siniestralidad vial. Detalló que en 2018 hubo un incremento del 12,3 % con respecto a 2017. Destacó que en los primeros cuatro meses de 2019 la tendencia cambió. “Esperamos que este descenso se confirme”, enfatizó.

“La cantidad de personas fallecidas está por debajo de las cifras de 2011 y 2013, pero en estos últimos años, lamentablemente, la cifra ha crecido”, señaló Longo, en la conferencia de prensa realizada este martes 30 en la Torre Ejecutiva, junto con el director de la Policía Nacional de Tránsito, Paulo Costa, el representante en Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante, y el director de la Unasev, Martín Elgue.

El presidente de la Unasev dijo que aumentó el número de fallecidos y disminuyó el número de lesionados. Detalló que en 2018 fallecieron 528 personas, lo que significa un incremento del 12,3 % con respecto de igual período de 2017. Puntualizó que “la tasa de mortalidad fue del 15,1, un 10,5 % superior al año anterior”. “Estas cifras nos alarman y preocupan”, afirmó. Agregó que, “en total, hubo 2.488 fallecidos en los últimos cinco años”.

Destacó que 135 personas fallecieron en siniestros de tránsito en los primeros cuatro meses del año, un 30 % menos que en el mismo período de 2018. “Esperamos que este descenso se confirme”, enfatizó.

Repasó que “el total de siniestros en 2018 fue de 20.654, con un total de personas lesionadas de 26.123, un 6 % menos que el año anterior". Además, "el promedio diario de lesionados fue de 72 personas”.

Expresó que la mayor siniestralidad ocurre en los centros poblados y los fines de semana. El 86 % fueron heridos leves, un 12 % graves y un 2 % fallecidos. El 44,9 % de los fallecidos se trasladaban en moto y un 60 % de los lesionados iban en este medio de transporte, el 31,3 % en autos y camionetas y un 16,1 % peatones. El 13,8 % de los fallecidos eran mayores de 60 años y el 22 % personas de entre 15 y 24 años.

Explicó que la unidad trabajará en 2019 para mejorar la observancia del tránsito junto con los organismos involucrados y para aprobar un nuevo marco legislativo que incluya normas de las Naciones Unidas. También se generará un grupo de trabajo para coordinar prácticas similares respecto de medios como los monopatines o los autos eléctricos. Además, se profundizará el trabajo sobre factores de riesgo.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020