inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de mayo del 2019 a las 23:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Atenderá aumento de la demanda de usuarios de servicios de salud del Estado entre mayo y setiembre

Comienza el plan Invierno 2019
Atenderá aumento de la demanda de usuarios de servicios de salud del Estado entre mayo y setiembre

“El Plan Invierno busca atender de manera eficiente y oportuna a los usuarios de todo el país durante los meses en que aumenta la demanda por las bajas temperaturas”, subrayó la vicepresidenta de ASSE, Marlene Sica. La inversión alcanza los 74 millones de pesos e implica la contratación de 600 técnicos en forma temporal, así como el aumento de la cantidad de camas disponibles para los centros de salud de todo el país.

Este lunes 29, con la presencia del presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, la vicepresidenta de esa dependencia, Marlene Sica, y el gerente general, Alarico Rodríguez, se realizó, en la sede del organismo, la presentación del Plan Invierno 2019.

Entrevistada por la Secretaría de Comunicación Institucional, Sica informó que la inversión alcanza los 74 millones de pesos. “Anualmente se realiza un estudio y un monitoreo con análisis con indicadores prefijados de evaluación para definir los montos”, explicó.

En los meses de disminución de la temperatura hay un aumento de la demanda asistencial, con una sobreexigencia de los servicios de salud en todo el país y para todo el sistema, sostuvo Sica. “El Plan Invierno busca dar una respuesta oportuna, eficiente y de calidad a los usuarios de ASSE en todo el país”, subrayó.

En esta oportunidad, se contratarán, en forma temporal, 600 técnicos, sumados a un aumento de la cantidad de camas disponibles en los centros asistenciales de todo el país. Si bien el plan incluye varios componentes, se destacan los vinculados especialmente a la atención sanitaria en los servicios de salud, puntualizó.

“ASSE acompaña las campañas de vacunación antigripal del Ministerio de Salud Pública, así como las recomendaciones a tener en cuenta para mitigar y evitar la trasmisión de virus. Apostamos a lograr una respuesta coordinada entre los servicios de salud”, detalló la jerarca.

La gerenta asistencial de ASSE, Gabriela Medina, explicó que se trata de un plan de contingencia que se activa para responder a la demanda temporal del invierno, con la activación de dispositivos de asistencia, que serán implementados de forma gradual, y se extenderá desde el 1.° de mayo hasta el 20 de setiembre.

Fuente Presidencia de la República. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020