inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de May del 2019 a las 21:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La cifra total la brindó la jefa departamental de INAU

Más de 200 casos de violencia a niños en Río Negro
La cifra total la brindó la jefa departamental de INAU

La jefa departamental de INAU Vivian Tihista confirmó que en el departamento de Río Negro en lo que va de 2019 se han detectado más de 200 casos de violencia, abuso o explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. 

Tras lo que fue una primera cifra brindada sobre Fray Bentos que se habían dado 101 en casos en lo que va de 2019, la jefa de INAU amplió la información y remarcó que en Young y el interior la cifra es de más de 100 casos. 

Tihista aclaró que hay una doble lectura en este tema que hay una mayor detección de los casos o bien que se dan en mayor cantidad. Lo que genera preocupación también es que la gran mayoría de los casos la violencia o abusos se da desde la propia familia o su entorno cercano.

Young ha tenido siempre características particulares y por su propia forma de una ciudad de paso y con 2 rutas que se cruzan hacen que se den más casos de explotación sexual. 

Recordó que INAU ofrece la línea azul del 0800 5050 para hacer denuncias, pero también marcando 100 se puede hacer la denuncia. Este número es más fácil de memorizar y por eso se busca difundirlo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024