inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de May del 2019 a las 00:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue presentado a la población y a la Junta Departamental

Presentaron proyecto del corralón
Fue presentado a la población y a la Junta Departamental

En la jornada de este miércoles se realizó la presentación del proyecto de Traslado del Corralón Municipal y cual será el destino de la manzana 182 (predio que ocupa actualmente). 

El estudio de viabilidad del proyecto fue realizado por Consultora DOSA de Fray Bentos y concluyó que lo mejor para hacer ahí es un centro cívico comercial más viviendas. 

La consultoría se realizó en dos etapas. La primera fue un estudio de la demanda, programa arquitectónico y plan de negocios para la manzana 182, mientras que la segunda parte tuvo que elaborar las pautas arquitectónicas del nuevo corralón. 

El proyecto luego de consultar a la población se concluyó que un centro cívico comercial y viviendas contempla las demandas. Un shopping quedó descartado por la poca población que hay en Fray Bentos. Además se sondeó a inversores y hay interesados locales y nacionales. La relocalización debe darse debido al plan Fray Bentos. 

Allí irán oficinas públicas, principalmente municipales que estarían ubicadas distribuidas en el lugar. Además hay locales comerciales totalizando 25.

Se prevé la construcción de 48 viviendas, en dos niveles, tal como el análisis lo ve viable aunque dependerá del inversor. Las mismas estarían ubicadas por calle Capdevielle. 

Se destinarían 1780 m² para un supermercado que sería lo que daría un flujo de población al lugar. El mismo iría sobre calle Florencio Sánchez. 

Podría incluirse servicios financieros ya que la falta de cajeros es uno de los puntos que arrojó el estudio. También se prevé la instalación de locales gastronómicos y esparcimiento. Finalmente otro punto previsto es el de un estacionamiento por calle Rincón algo que surgió no por demanda sino para atender el movimiento del lugar. 

Este es un modelo y sugerencia que luego el inversor podrá definir más adecuadamente de acuerdo su modelo de negocio aunque respetando la coherencia arquitectónica. 

Para lograr esto debería venderse la parte del padrón correspondiente a las viviendas y de esta forma permitir al privado generar dinero para construir el nuevo corralón. En la Junta Departamental también fue presentado. En el legislativo debe aprobarse la venta con mayoría especial y además definir los detalles del pliego de licitación. 

El nuevo corralón. 

El nuevo corralón irá ubicado en calle Bohanes y la continuación de camino San Salvador en los padrones 1515 y 1449. El inversor deberá construir talleres, oficinas del funcionamiento, servicios higiénicos y vestuario en este lugar. 

Claro está que todo esto es a estudio y la idea es que esto sirva como guía para desarrollar y concretar el traslado y destino de la manzana 182. En primera instancia en la Junta Departamental desde la oposición se plantearon dudas por los números del proyecto y la enajenación de parte de la manzana. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024