inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de May del 2019 a las 12:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se analiza si es posible instalar el Campus de UTU en el área del Sistema Patrimonial.

Representantes de UNESCO fueron recibidos en Fray Bentos
Se analiza si es posible instalar el Campus de UTU en el área del Sistema Patrimonial.

El Intendente de Negro Ing. Oscar Terzaghi recibio esta mañana a una delegacion ténica de UNESCO para avanzar en el análisis de la instalacion del Campus de UTU que pueda albergar a cientos de estudiantes en la zona del Sistema Patrimonial Liebigs Anglo - Patrimonio Histórico de la Humanidad.

En su momento surgieron voces de personas calificadas advirtiendo que no sería compatible al lugar instalar este centro educativo ya que modificaria lo que hoy es sitio patrimonial.

Estan participando de la reunion el Embajador Ricardo Varela del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Arq. Alfredo Conti de ICOMOS, el Sr. Cesar Moreno del Centro de Patrimonio Mundial, Nicolas Pons y Carmen Orghet de COMINAL, integrantes de la Comision de Sitio y de diversas instituciones educativas, además de representantes del Gobierno Departamental.

Abrió la jornada el Gerente del Sitio y actual Srio General Municipal Arq. Guillermo Levratto dando la bienvenida a la delegaciòn de UNESCOy demas participantes.

El Intendente Ing. Oscar Terzaghi y el Secretario General de la Comision Unesco en Uruguay Nicolas Pons señalaron que no está el riesgo la Declaracion de Patrimonio lograda en 2015 y que se está trabajando para lograr que Fray Bentos pueda obtener el Campus de UTU de manera de seguir brindando opciones educativas junto a UTEC y Udelar que ya están en Rio Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024