inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de May del 2019 a las 17:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tras las obras de cunetas realizadas hay que mejorar niveles de casas

Vecinos del barrio El Estadio esperan por solución definitiva
Tras las obras de cunetas realizadas hay que mejorar niveles de casas

La Intendencia evaluará caso a caso las situaciones originadas luego de las intervenciones realizadas en barrio el Estadio. Por este tema se hizo una reunión en la sede del Club Sportivo Miramar, a la cual asistió una muy buena cantidad de vecinos.

El intendente, Ing. Agr., Oscar Terzaghi, estuvo acompañado por el Arq. Walter Castelli, Director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial, el Ing. Agr. Jorge Firpo, Director de Desarrollo y Descentralización, la Arq. .Cecilia Rodríguez, el Ing. Álvaro Gutiérrez, encargado de Vialidad Urbana y referentes de Servicios Municipales.

Si bien la reunión tuvo carácter de informativa, en ese ámbito, los vecinos pudieron plantear sus preocupaciones al intendente y demás autoridades del ejecutivo departamental.

Finalizado el encuentro el intendente Terzaghi, dijo: “En toda esta zona se hicieron importantes intervenciones, fundamentalmente de cordón-cuneta, absolutamente necesarias, lo que ha implicado un mejoramiento sustancial de la trama urbana de Young.

Nosotros somos conscientes que estas intervenciones traen problemas para aquellos que habitan la zona. En algunos lugares se ha tenido que bajar la calle y las casas han quedado levantadas y a eso hay que encontrarle solución.

No son muchos los casos pero los hay y es nuestra obligación atender las demandas”.

El intendente Terzaghi pidió a los vecinos que se acerquen a la oficina de Arquitectura a plantear sus problemas.

El jerarca dijo que ya se tiene un relevamiento y se atenderán todas las situaciones caso por caso.

“Trabajaremos conjuntamente con los vecinos y veremos qué posibilidad tenemos de ayudar en la solución del problema que se generó a partir de la intervención de cordón-cuneta.

Fue una buena reunión; la gente entendió como es el funcionamiento, cual es el papel nuestro en el mejoramiento de las infraestructuras urbanas, hacerlo en conjunto con la gente y cuando se generan problemas de estas características, ayudar caso a caso a solucionarlos.

Les pedimos a los vecinos que se acerquen a la oficina de Arquitectura y planteen su problema. Las eventuales soluciones se irán estudiando, de acuerdo a cada caso. 

Quiero destacar el espíritu que se generó hoy en la reunión, de trabajar en forma coordinada los vecinos con la intendencia”.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024