inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de June del 2019 a las 22:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Inversión histórica durante el actual período de gobierno

2.600 millones de dólares en vialidad
Inversión histórica durante el actual período de gobierno

En el marco de la rendición de cuentas del Gobierno en Treinta y Tres, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, afirmó que a un promedio de 500 millones de dólares anuales se logra un mantenimiento adecuado de las rutas nacionales. Al finalizar el período la inversión en esta materia habrá alcanzado los 2.600 millones de dólares, aseveró el funcionario. El ejemplo se aplica claramente al departamento de Río Negro, donde se está terminando ruta 24 hasta Paysandú, se hizo ruta 20 hasta Greccoy ruta 25 desde Young hacia Menafra, por citar algunas obras millonarias.

"Comprobamos que con un nivel de 500 millones de dólares anuales en vialidad se logra un mantenimiento adecuado de las rutas", afirmó este viernes 31 Rossi en el marco de la rendición de cuentas del Gobierno, en la zona este del país ante la ciudadanía, que se realizó en el liceo n.º1, Doctor Nilo L. Goyoaga.

El secretario de Estado estuvo acompañado por el secretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, y por los ministros de Economía y Finanzas, Danilo Astori; de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, y de Industria, Energía y Minería; Guillermo Moncecchi.

“En lo que va del período se habrá invertido 2.600 millones de dólares en vialidad a un promedio de 500 millones de dólares anuales, en un esfuerzo que va más allá del trabajo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas”, describió.

Rossi informó que se realizó el llamado a licitación para el primer tramo de la ruta 98 comprendido entre las rutas 7 y 8 que se abrirá en el mes junio. El funcionario dijo que se ha gestionado ante el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) financiamiento para un segundo tramo del trazado.  

El titular de Transporte explicó: “La ruta 98 no es jurisdicción de la cartera, sino que es una ruta departamental y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto solicitó al ministerio que se habilitara estos llamados para esa ruta y así cumplir con la demanda de los ciudadanos del departamento de Treinta y Tres”.

El disertante recordó que la cartera ya suscribió con los oferentes los contratos para el mejoramiento de la ruta transversal que une las ciudades Mercedes y Rocha. Rossi agregó que también se firmó el contrato previsto por el mecanismo de participación público-privada, conocido como “PPP3” que conecta el tramo comprendido entre las localidades de Mercedes con Sarandí del Yi. “Ya están comenzando los trabajos”, apuntó.

Transporte subsidiado para estudiantes

El funcionario ilustró que otro ejemplo de política que debe proyectarse más allá de un período de gobierno es el de los subsidios al boleto de los estudiantes que abarca a todas las empresas de transporte colectivo del país. El disertante dijo que de modo gradual se fue ampliando la cobertura inicial de primero y segundo ciclo de Enseñanza Secundaria que son 134.000 estudiantes y representan 1.400 millones de pesos de subsidio.

Rossi agregó que se ha instrumentado transferencias económicas a las intendencias departamentales para contribuir en zonas rurales en aquéllos casos en los que los estudiantes carezcan de líneas de transporte colectivo, encontrar soluciones de movilidad a los centros de enseñanza.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024