inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de February del 2015 a las 20:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Investigan denuncia de abuso en medio de fuertes contradicciones.

Policías ante la Justicia.
Investigan denuncia de abuso en medio de fuertes contradicciones.

La Justicia investiga un confuso hecho registrado en la noche del domingo, en zona de la plazoleta del barrio Fray Bentos 2000 y que terminó con un procedimiento de la Seccional Segunda de Policía, donde la madre de un adolescente denuncia abuso policial dentro de la seccional, mientras que desde Jefatura se asegura que en ningún momento fueron trasladados a la sede policial, y que la violencia surgió de parte de la mujer que posteriormente se dio a la fuga.

LOS HECHOS SEGÚN LA MADRE DEL ADOLESCENTE.

Rossina Peralta relató que en la noche del domingo su hijo estaba en la plazoleta del barrio Fray Bentos 2000 junto a otros  jóvenes de 15 y 16 años.

Señala que en un determinado momento “llegaron tres camionetas policiales, los arrebatan, los tiran al piso, los lastiman y los trasladan con la cara tapada rumbo a la seccional 2da. Nunca les permitieron hablar, ni mirarle la cara a los funcionarios policiales. Los pusieron separados y nunca le dijeron los motivos de esta situación. Nosotros llegamos a las 23.00 y la denuncia no se nos tomaba;  evadían el tema. Yo pedía que llevaran a los chicos al médico y en forma inmediata. A las 2.30 de la madrugada terminé yendo yo al médico con mi hijo y certificó los golpes que tenía” relató la mujer.

LOS HECHOS SEGÚN JEFATURA DE POLICÍA DE RÍO NEGRO

El Jefe de Policía de Río Negro, Insp. Heber Souza informó que “esto comienza a la hora 23.00,  cuando se recibe una denuncia anónima,  donde se señala que se estaba registrando un desorden importante en la plazoleta del barrio 2000. Se llama a los móviles que hacen los patrullajes preventivos y cuando se llega al lugar advierten la presencia de los adolescentes, uno de los cuales se sube a una moto y emprende la retirada dejando abandonado un casco. La policía identifica a las personas y se les pasa registro para tener la certeza que no tenían armas. Se decide darles la orden para que se retiren del  lugar.

Posteriormente en la madrugada del día lunes llegan las respectivas madres de los tres adolescentes denunciando la intervención policial de abuso, con una versión diferente, señalando que sus hijos habían sido conducidos a la seccional. Se toma la denuncia para dar intervención a la justicia.

Una de las madres, fue llevada al despacho para labrar el acta y  recibe una llamada a su teléfono móvil. Posteriormente empezó a cuestionar el accionar de la funcionaria policial, por lo que pretende grabar con su celular;  situación que no se le permitió.

La madre se ofusca,  toma del cuello a la funcionaria policial, la agrede y se retira. Ella agredió y se retiro del lugar dándose a la fuga” relató el titular de la Jefatura de Policía de Río Negro.

La Jueza que entiende en el hecho dispuso que se detenga a la mujer.

Por otra parte, el Comisario de Segunda Sección Policial asegura que en ningún momento se llevó a los menores a la seccional.

REFLEXIÓN DEL JEFE DE POLICÍA.

 

Si bien la investigación habrá de continuar, el Jefe de Policía de Río Negro hizo una reflexión sobre la situación social. “Acá se evidencia lo que pasa en la sociedad. Absoluta falta de respeto a la autoridad policial,  descreimiento y la falta de presencia de los padres. Se observa una fuerte  pérdida de valores” manifestó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024