inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de junio del 2019 a las 14:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así lo expresó el director nacional de DINAMA Alejandro Nario

UPM2 requiere manejo de embalse de Baygorria
Así lo expresó el director nacional de DINAMA Alejandro Nario

La instalación de UPM2 en el río Negro avanza y el director de DINAMA Alejandro Nario confirmó que para el funcionamiento adecuado de la planta  deberá manejarse de forma diferente el embalse de la represa de Baygorria ya que debe asegurarse un caudal permanente. 

Entrevistado en Visión FM en el programa Visión Temprana, Nario explicó que el río Negro tiene mucho menos caudal que el río Uruguay y la planta es el doble de grande. "En la resolución se agregaron en 7 parámetros nuevos y más exigencia en todas las variables" que se miden para permitir la planta de UPM2. 

Uno de los puntos es que debe haber un caudal mínimo y por eso cambiará el manejo del embalse. Nario reconoció que eso fue un tema de discusión con ambientalistas "que lo veían como algo negativo" sin embargo para él esto no es así. "Ahora se maneja de acuerdo al mercado eléctrico y eso hace que muchas veces no circule agua" y "hoy con más circulación en el río Negro podría disminuir la floración de algas ya que no hay estancamiento" afirmó.

"El río Negro tiene niveles de nutrientes por encima de lo deseable”.

Nario, al ser consultado por la calidad del río Negro dijo que es una zona especialmente favorable para el desarrollo de cianobacterias, donde el último estudio arrojó que" de las 40 y pico de variables que se miden en el Río Negro desde el 2009, las únicas que no cumplen con las normas establecidas son las de nutrientes". Por eso se agregaron siete nuevos parámetros y se aumentaron las exigencias en las variables de la calidad de agua.

La presencia de nutrientes se debe principalmente a la actividad agropecuaria y además tiene "los lagos que favorecen la formación de cianobacterias". 

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019