inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de junio del 2019 a las 00:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó la Operación Amazonas por parte de INTERPOL

Tráfico de animales pasaba por Río Negro
Se realizó la Operación Amazonas por parte de INTERPOL

Interpol Uruguay identificó una red de tráfico internacional de especies protegidas, que traía numerosos ejemplares de diferentes especies desde Paraguay, Brasil y Argentina. También se dedicaban a la venta de especies autóctonas protegidas por nuestra legislación, a través de plataformas de internet y en ferias vecinales.

Luego de una investigación realizada por el personal del Departamento de Investigaciones Especiales se confirmó que uno de los involucrados se trasladaría al interior de nuestro país en busca de especies que llegarían desde Argentina, por lo que se puso en marcha la Operación Amazonas. 

Es así que el pasado 6 de junio, a raíz de un seguimiento que se le hizo a esta persona y con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, se logró interceptar el vehículo en el que viajaba junto a otro involucrado, en el kilómetro 35 de la Ruta 5.

En el interior del baúl del vehículo, eran trasladados 4 Monos tití; 68 loros amazónicos; 40 canarios; y 3 Tucanes.

Esta operación amazonas continuó con un allanamiento en la vivienda de uno de los detenidos, desde donde se incautaron más de 500 (Quinientos ejemplares de distintas especies entre ellos Lagartos colorados, Cardenales celestes, erizos albinos, tortugas de agua y de tierra, canarios, una gran variedad de peces, Agapornis, Loros Cabecita Negra y cotorras.

Por otra parte, en el día de hoy 7 de junio se continuaron las actuaciones donde se realizaron otros allanamientos de lugares identificados en la investigación como puntos de venta de los animales.

Los detenidos se encuentran por estas horas a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos y Económicos de 2do. Turno y luego van a comparecer ante el Juzgado Penal de 35 turno.

Según informaron a UNICOM desde INTERPOL, los animales ingresaron a nuestro país sobre el mediodía de ayer 6 de junio en una embarcación, procedente de Argentina, por el departamento de Río Negro.

Esta investigación se enmarca dentro de la Operación THUNDERBALL, que se viene desarrollando a nivel Internacional contra el Crimen y el Trafico de animales silvestres, e involucra a más de 90 países del mundo.

Gracias a esta exitosa operación, los animales incautados fueron entregados en depósito al Parque Lecocq a los efectos de su adecuada conservación, y alimentación, así como el sometimiento a los controles sanitarios y bromatológicos correspondientes. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019