inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de May del 2015 a las 08:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El primer alcalde de Las Cañas fue electo este domingo

Las Cañas tiene alcalde
El primer alcalde de Las Cañas fue electo este domingo

Este domingo fue elegido el primer alcalde que tiene Las Cañas. Juan Vinçon, de 64 años y con dos hijos es comerciante de Las Cañas desde hace 20 años. Junto a su familia trabaja y tiene la concesión municipal de la provisión Los Médanos. Este domingo fue electo alcalde... de Palmitas. 

Oriundo y comerciante de Palmitas de toda la vida, Vinçon se radicó en Las Cañas de manera permanente en temporada alta, mientras viaja habitualmente a su localidad de Soriano. En temporada baja su comercio es uno de los pocos que está abierto todo el año en la principal ciudad balnearia del río Uruguay, pero es cuando viaja con más asiduidad a Palmitas y por eso está al tanto siempre de lo que ocurre en la localidad sorianense de 3000 habitantes. 

Un hombre que nunca estuvo vinculado a la política, fue convocado por Agustin Bascou a trabajar. Bascou planficando la campaña, llegó a Palmitas y cuando preguntó por un vecino para alcalde, el nombre de Juan Vinçon fue el que más veces escuchó por parte de los vecinos. Sin casi nada de experiencia política, abrió una lista, la 9004 y obtuvo 342 de los 986 del Partido Nacional, con una diferencia de 72 votos sobre su inmediato perseguidor en la interna, nada menos que de la lista fuerte de Besozi, la 903. Para comprender el fenómeno de su votación basta con decir que solo con sus votos sumó más que el Frente Amplio que para el municipio obtuvo apenas 280 votos. Y más aún, triplicó los 112 votos del Partido Colorado. 

Vinćon es conocedor de la realidad de Palmitas. "La localidad ha crecido mucho, las calles y la iluminación son los principales reclamos de los pobladores". Otro aspecto que a él particularmente le preocupa son "los caminos de la zona rural y el aumento de tránsito de camiones". Estos son algunos de los problemas que deberá solucionar, el primer alcalde en la historia de Palmitas... y que trabaja en Las Cañas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024