inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:00 hs

Domingo: 16:00 hs
 
 

Fraylandia

Jueves:  21:30 hs

Domingo:  18:30 hs.

 

La odisea de los giles

Viernes: 20:30 hs

Sábado: 21:30 hs

Domingo: 20:00 hs

Muñeco diabólico

Viernes: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de junio del 2019 a las 23:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

OSE aprobó convenio con IRN

Más conexiones al saneamiento
OSE aprobó convenio con IRN

El Intendente Oscar Terzaghi anunció en conferencia de prensa que el Directorio de OSE (Obras Sanitarias del Estado) aprobó la ejecución de las obras relativas a la ampliación de la red de saneamiento de un área que involucra a las inmediaciones del Club Delfín, La Uva, y el Amanecer, y beneficiará a más de 300 vecinos.

En los próximos días se procederá a la firma del convenio tripartito entre el ente, la IRN y los vecinos de los barrios mencionados y se fijará la fecha de comienzo de las obras.

El Intendente destacó la relevancia de la noticia en función de que se trata de un anhelo de los vecinos que ha implicado un proceso de más de 40 años e involucró a varias generaciones.

De este proceso participaron funcionarios de Políticas Sociales, Vivienda y Arquitectura de la IRN y un grupo de vecinos que promovieron la idea entre sus pares, explicando las características del proyecto y la conveniencia de suscribirse al convenio que propiciará la ejecución de las obras.

Asimismo, otros vecinos del barrio Amanecer, quienes debido a problemas de topografía no han podido acceder a la red existente, una vez finalizada esta obra sus viviendas quedarán en condiciones para iniciar el proceso de conexión a la nueva red.

Proyecto Saneamiento. 

Terzaghi explicó los fundamentos del proceso y dio detalles de la participación de cada una de las partes: la IRN estableció la intermediación con OSE, brindó el apoyo social a los referentes barriales para la recolección de la documentación necesaria que debió aportar cada vecino. Además, aportará la maquinaria y los áridos (arena, tosca, etc.). Por su lado los vecinos se comprometen a realizar la conexión de sus viviendas y OSE ejecuta las obras y financia el pago de las conexiones, las que los vecinos abonarán en módicas cuotas.

La vecina Isabel Dutra manifestó su agradecimiento al Intendente Terzaghi, y narró que este proceso fue iniciado hace 40 años por sus padres y otros vecinos, y enfatizó en la necesidad cada vez más acuciante de que el proyecto se concrete. De la misma forma, el vecino Mario Ivanchuk se refirió a la expansión poblacional que ha sufrido la zona y consideró que, a partir de la ampliación de la red de saneamiento, la zona se revalorizará aún más.

El jefe comunal informó, además, que un proceso similar a este se está desarrollando en la ciudad de Young, donde casi 40 familias del barrio JC4 también quedarán en condiciones de acceder a la red de saneamiento.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019