inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de junio del 2019 a las 23:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

OSE aprobó convenio con IRN

Más conexiones al saneamiento
OSE aprobó convenio con IRN

El Intendente Oscar Terzaghi anunció en conferencia de prensa que el Directorio de OSE (Obras Sanitarias del Estado) aprobó la ejecución de las obras relativas a la ampliación de la red de saneamiento de un área que involucra a las inmediaciones del Club Delfín, La Uva, y el Amanecer, y beneficiará a más de 300 vecinos.

En los próximos días se procederá a la firma del convenio tripartito entre el ente, la IRN y los vecinos de los barrios mencionados y se fijará la fecha de comienzo de las obras.

El Intendente destacó la relevancia de la noticia en función de que se trata de un anhelo de los vecinos que ha implicado un proceso de más de 40 años e involucró a varias generaciones.

De este proceso participaron funcionarios de Políticas Sociales, Vivienda y Arquitectura de la IRN y un grupo de vecinos que promovieron la idea entre sus pares, explicando las características del proyecto y la conveniencia de suscribirse al convenio que propiciará la ejecución de las obras.

Asimismo, otros vecinos del barrio Amanecer, quienes debido a problemas de topografía no han podido acceder a la red existente, una vez finalizada esta obra sus viviendas quedarán en condiciones para iniciar el proceso de conexión a la nueva red.

Proyecto Saneamiento. 

Terzaghi explicó los fundamentos del proceso y dio detalles de la participación de cada una de las partes: la IRN estableció la intermediación con OSE, brindó el apoyo social a los referentes barriales para la recolección de la documentación necesaria que debió aportar cada vecino. Además, aportará la maquinaria y los áridos (arena, tosca, etc.). Por su lado los vecinos se comprometen a realizar la conexión de sus viviendas y OSE ejecuta las obras y financia el pago de las conexiones, las que los vecinos abonarán en módicas cuotas.

La vecina Isabel Dutra manifestó su agradecimiento al Intendente Terzaghi, y narró que este proceso fue iniciado hace 40 años por sus padres y otros vecinos, y enfatizó en la necesidad cada vez más acuciante de que el proyecto se concrete. De la misma forma, el vecino Mario Ivanchuk se refirió a la expansión poblacional que ha sufrido la zona y consideró que, a partir de la ampliación de la red de saneamiento, la zona se revalorizará aún más.

El jefe comunal informó, además, que un proceso similar a este se está desarrollando en la ciudad de Young, donde casi 40 familias del barrio JC4 también quedarán en condiciones de acceder a la red de saneamiento.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019