inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de June del 2019 a las 13:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así lo afirmó la ministra Liliam Kechichian

En 4 años aumentó en 45 mil visitantes que llegaron a Río Negro
Así lo afirmó la ministra Liliam Kechichian

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián transmitió las conclusiones definidas tras el cierre de la cooperación técnica del BID y remarcó que se pasó de 95 mil turistas en 2014 a 140 mil en 2018. 

La ministra destacó el trabajo realizado por la Comisión de Sitio, organismo al que calificó como “un modelo casi perfecto”. Asimismo se refirió al apoyo que el Gobierno Nacional ha hecho en torno al PIFB enumerando inversiones tales como: Centro de Visitantes, Plan Maestro de Interpretación, el proyecto de reconstrucción del muelle del exfrigorífico, la UTEC, la Casa de la UDELAR, el Proyecto Ejecutivo del centro de Convenciones y la Reconstrucción del Laboratorio. 

“Un conjunto potente de obras que confirman ese apoyo a Río Negro, a la Comisión de Sitio, y a esta mirada de futuro que queremos tener en este lugar”, expresó. También se refirió al trabajo en clave de descentralización emprendido por el Gobierno Nacional y destacó el apoyo que ha hecho el BID a este proceso. En este sentido se refirió a tres grandes líneas de acción definidas en el Plan estratégico 2030 del MINTUR: Marketing y promoción, Emprendedurismo, y Descentralización (“Gestión territorial del turismo y la construcción de nuevos productos muy atados a las regiones”). 

Al respecto enumeró diferentes ejemplos de lo producido por el Corredor de Los Pájaros Pintados que han conseguido, además, quebrar con la estacionalidad del turismo uruguayo, y del cual el PIFB es uno de sus principales destinos. 

Kechichián enfatizó la importancia que el turismo tiene en el desarrollo de Río Negro e informó que de los 95.000 visitantes que recibió el departamento en el año 2014, pasó a 140.000 en el 2018, lo que ha contribuido al crecimiento experimentado a nivel nacional, que pasó de recibir 1.800000 turistas en 2005 a picos de casi 4.000.000 en los últimos años.

La jerarca arca resaltó el trabajo realizado por el MINTUR en el área de las capacitaciones de los trabajadores del sector turístico porque, enfatizó, se trata de un rubro donde los avances en materia de tecnología y robótica aún no afectan las potencialidades en lo que hace a la creación de fuentes de empleo.

También informó que, de las cinco regiones en las que su cartera viene trabajando en el interior del país, la más consolidada es la de los Pájaros Pintados. La Ministra también hizo referencia a las obras emprendidas en los Paso de Frontera que “van a dar respuesta a la carga, a los turistas, mejorarán la calidad de los servicios, y harán olvidarnos de esos años complejos que tuvimos que vivir”, dijo en referencia a la etapa en que manifestaciones ambientalistas interrumpieron el tráfico por los puentes binacionales, y recordó que “no todo esto se hizo con viento de cola: en el turismo tuvimos muchos años muy duros y ustedes lo saben más que nosotros …”afirmó, y enfatizó en que “sin embargo los trabajadores del turismo, el sector privado, las intendencias y el Gobierno Nacional supieron dar una respuesta”. Finalmente transmitió su convicción acerca de que “ese es el camino que tenemos que seguir: construyendo un Uruguay entre todos”.

Fuente intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024