inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:30 hs

Domingo: 18:30 hs
 
 

Habia una vez en Hollywood

Jueves:  20:00 hs

Viernes:  20:00 hs

Sábado:  21:00 hs.

Domingo:  20:30 hs.

 

Paw Patrol: Mighty Pups

Sábado: 16:30 hs

Domingo: 15:00 hs

Toy Story 4

Domingo: 16:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de junio del 2019 a las 18:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se estima que puede haber más de 1000 personas evacuadas

El río Negro crece frente a Mercedes
Se estima que puede haber más de 1000 personas evacuadas

Este lunes en horas de la noche integrantes del Comité Departamental de Emergencias de Soriano, incluido el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, actualizaron la información sobre el estado del río Negro.

La realidad ha ido cambiando en virtud de la información nueva que ha aportado UTE, con la Represa Constitución trabajando en la etapa número 26, con 6200 m3.por segundo.

Las previsiones indican que la altura máxima prevista llegará a un pico de 8,50 mts. (en 2007 fue de 9.58), incrementando de esta manera la cantidad de evacuados que sobre la noche de este lunes son alrededor de 61 familias, en total 250 personas.

Pero al darse el pico de 8,50 en la jornada de este miércoles, el número entre familias evacuadas y autoevacuados pasaría a ser muy distinto, ya superando las 1000 personas desplazadas, totalizando apróximadamente 280 familias, de acuerdo a los datos aportados por el Intendente Bascou y el Coordinador del CECOED, Andrés Magnone.

Este lunes a las 18 hs. el "Hum" se situaba en 6,97 m., creciendo entre 10 y 12 cm/h., según datos de Prefectura Naval. La altura del lago de Palmar estaba en 41,85 m., evacuando unos 6.203 m3/seg.

A las personas evacuadas se les asiste con alimentación, en restorán municipal con apoyo de INDA, mientras que por medio de ASSE se les brinda cobertura de salud. En cuanto a otro tipo de ayuda, las necesidades están cubiertas, por lo cual no es necesario asistir con otros elementos.

Hay ocho equipos del CDE trabajando en el operativo de evacuación, los que con los relevos de personal correspondiente, seguirán trabajando en la y la madrugada de manera ininterrumpida, al tiempo que la Policía y la Prefectura han coordinado los aspectos de seguridad para garantizar la vigilancia en las áreas inundadas.

Fuente 220uy Portal. Fotografía del diario Crónicas 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019