inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de June del 2019 a las 00:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así lo informó SINAE

Hay 5808 desplazados por inundaciones
Así lo informó SINAE

De acuerdo al último relevamiento, permanecen 5808 personas desplazadas. De ese total, 2312 son evacuadas y 3496 son autoevacuadas.

Además, permanecen cortadas en diferentes tramos 12 rutas nacionales y 3600 clientes permanecen sin suministro de energía. 

El Director Nacional del Sinae Fernando Traversa junto al Director de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social Mauricio Guarinoni y el Subsecretario del Ministerio de Defensa Andrés Berterreche, recorrieron los departamentos más afectados por las inundaciones. En la mañana del martes participaron de la reunión del Comité de Florida y en la tarde se integraron a la sesión del Comité de Durazno. Además de intercambiar con las autoridades locales, visitaron algunos centros de evacuación. 

Principales afectaciones. 

Debido a los fenómenos meteorológicos ocurridos en los últimos días aumentó el nivel de los cursos de agua y se produjeron inundaciones en distintas zonas del país. De acuerdo al último relevamiento son 8 los departamentos afectados. Al momento de cerrar el presente y de acuerdo al Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA), permanecen personas 5808 desplazadas. De ese total, 2312 son evacuadas y 3496 son autoevacuadas.

Durazno es el departamento con más cantidad de desplazados totalizando 3766. Florida tiene 732, Canelones 523, Soriano 282 son los departamentos con mayor cantidad. En tanto Río Negro tiene sólo 1 persona desplazada. 

UTE por su parte informó que permanecen 3600 clientes sin suministro de energía. De ese total, 2760 se debieron cortar por razones de seguridad al tratarse de zonas inundadas. La zona más afectada es la Centro (1742 afectaciones), seguida por Oeste (1326), la Este (294) y finalmente la Norte (197 afectaciones).

Proyecciones. 

Hasta las 15 hs de este 19 de junio rige alerta naranja por vientos fuertes. En virtud de la alerta ANEP determinó que se posterguen las actividades en los departamentos bajo nivel naranja.

Recomendaciones: 

Las previsiones indican que el número de personas desplazadas seguirá creciendo

Fotografía 220uy Portal 


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024