inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de June del 2019 a las 23:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Río Negro complicados por lluvias

Los Arrayanes puede quedar aislado
Río Negro complicados por lluvias

Han sido días de intensas lluvias y tormentas, seguidas de cerca por el Centro Coordinador de Emergencias de Río Negro (CECOED), que regula trabajos y ayuda solidaria. Las dependencias públicas e instituciones que lo integran articulan la asistencia cuando se necesita.

En torno a esto el Intendente Oscar Terzaghi catalogó como de “departamento complicado por los episodios climáticos adversos”.

Persisten algunos pasos cortados como el Averías y Soca, el acceso Sur a San Javier ya quedo habilitado.  Las  medidas que se toman para preservar los caminos, como la prohibición de circulación de carga pesada, no son del todo suficientes. Sobre esto Terzaghi se refirió al trabajo con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) “…que lo entiende de la misma manera…”, y se han trazados planes para tramos como Menafra/ Paso de los Mellizos, esto es hacia adelante, “…nosotros tenemos compromisos que seguiremos atendiendo, y desde mañana hay previstas recorridas con intervenciones de urgencia”.

A su vez Terzaghi recibió  a vecinos de Los Arrayanes al presentarse un panorama complicado en esa zona contra el río Negro que se suma a la emergencia, “nos plantearon la posibilidad de un camino a través de previos privados como salida alternativa”.

Ernesto Romero, Oscar Méndez y  Alejandro Centurión se entrevistaron con el Ejecutivo Departamental planteando la situación actual, “…que puede complicarse del todo y quedar aislados…” manifestaron.

Los Arrayanes, a la orilla del río Negro, frente a Mercedes, no tienen complicaciones con la subida del río sino sube más de 9 metros, pero resulta complicada la salida con un temporal como este. La salida que se encontró en conjunto es un camino alternativo de casi 100 metros por un emprendimiento privado. El Intendente se movilizó de inmediato y las soluciones planteadas son posibles.

Los vecinos del lugar relataron que hasta hace unos años eran 300 pobladores, hoy llegan a 1000, y tanto centros de estudios como lugares de trabajo por lo general quedan en Mercedes. Evitar el aislamiento, como ha sido también el trabajo de la IRN en calles y extensión de la red lumínica, es algo que se alcanza con voluntad y compromiso, cosa que destacaron los vecinos.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024