inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de June del 2019 a las 00:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La intendencia de Río Negro brindó detalles de la solución del fideicomiso de contribución inmobiliaria rural

Cardozo: Decir una cosa y aprobar la solución al fideicomiso de CIR es contradictorio
La intendencia de Río Negro brindó detalles de la solución del fideicomiso de contribución inmobiliaria rural

El Ejecutivo departamental informó sobre lo que fue el acuerdo alcanzado en la Junta Departamental de Río Negro para solucionar el fideicomiso de contribución inmobiliaria rural (CIR) y destacaron que más allá de lo que se diga contó con la anuencia de la Agrupación 58 del Partido Nacional.

El director de Hacienda Walter Cardozo y el director de Jurídica Álvaro Debali explicaron a los medios algunas dudas y respondieron preguntas surgidas tras las consideraciones políticas. 

Cardozo quitó trascendencia a los dichos que surgieron desde el Partido Nacional donde se expresaba que este gobierno no pagaba ni una cuota del crédito a tomar y expresó que si no estaban de acuerdo no lo hubieran votado. "Decir una cosa y aprobarlo es medio contradictorio" afirmó. Asimismo aclaró que se van a estar pagando los intereses durante estos meses una cifra que rondará los 10 mil dólares mensuales y esto permitirá que el próximo gobierno presupueste el crédito. 

Cardozo insistió también con el mal negocio que era el fideicomiso y ahora con este millón y medio de dólares se cancela todo acuerdo y los títulos volverán a manos de la intendencia. 

El director de Jurídica Debali recordó que a pocos días de haber asumido esta administración se recibió una intimación por parte del inversor a pagar y allí se comenzó la negociación. 

Debali reconoció que hubo títulos mal hechos en un caso se entregó un padrón que ya se había divido en 2 e incluso estaba al día. O bien se detectaron unos 19 casos de padrones sin actualizar o irregulares, lo que hacía imposible que el inversor cobrara. 


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024