inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de June del 2019 a las 16:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se registran autoevacuados y se espera el retorno de damnificados a sus hogares para la semana próxima

Sigue descendiendo el nivel del río Negro
Se registran autoevacuados y se espera el retorno de damnificados a sus hogares para la semana próxima

El Comité Departamental de Emergencias, por medio del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias) mantiene las perspectivas anunciadas desde la mañana de este jueves en torno al panorama por la creciente del río Negro frente a Mercedes.

Sigue el descenso en el nivel de las aguas, al tiempo que también baja el nivel del lago de Palmar, a lo que hay que sumar que las lluvias previstas para días venideros no serían significativas, por lo que no afectarían mayormente el nivel del río.

La altura del río Negro frente a Mercedes a la hora 18 de este jueves se situaba en 8,10 m., bajando, según datos de la medición automática de UTE. La represa de Palmar operando en etapa 18, estaba erogando 3.758 m³/seg., mientras que la altura del lago se situaba en 41,44 m. y en descenso.

Se mantiene sin cambios el número de personas evacuadas de sus hogares por parte del CDE (118 familias – 301 personas), al tiempo que muchos autoevacuados han comenzado a volver por sus propios medios a sus hogares.

Ya comenzaron a anotarse en el "Registro de desplazados" varias familias que se autoevacuaron, registrándose para le expedición de los certificados necesarios para justificar trámites ante particulares y organismos estatales. 

Este trámite se realiza en la oficina del Dpto. de Acción Social de la Intendencia de Soriano (18 de Julio e/ Giménez y Paysandú), de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 hs., concurriendo el responsable de cada familia, con documentos de identidad del núcleo familiar. 

Continuando con la aplicación el Plan de contingencia para inundaciones, el CDE está planificando habilitar a partir del lunes 24, el operativo de retorno denominado “Vuelta a Casa”, todo lo que se coordinará desde el CECOED.

Cualquier información, pueden solicitarla a través del teléfono de referencia del CECOED es el 45326645 o el 45322201 interno 2305.

Por su parte la Prefectura Nacional Naval solicita a quienes deban navegar hacia las viviendas que están en las áreas inundadas, que deben solicitar permiso a la Prefectura del puerto local y además utilizar los elementos de seguridad correspondientes al ir embarcados.

Fuente Diario Crónicas 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024