inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de junio del 2019 a las 23:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se presentaron los resultados sobre Desarrollo Local con Equidad en el Departamento de Río Negro

Buscan potenciar el turismo en el norte de Río Negro
Se presentaron los resultados sobre Desarrollo Local con Equidad en el Departamento de Río Negro

La Intendencia de Río Negro a través de la Dirección General de Desarrollo y Descentralización y el Departamento de Turismo encargó una consultoría con análisis de la potencialidad turística de poblaciones de la zona norte de Río Negro, con el apoyo del Programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

Jorge Firpo, Director General de Desarrollo y Descentralización, explicó el proyecto que presentara su área de trabajo a OPP enfocado a disminuir las inequidades territoriales en Río Negro, identificando puntos y lugares de atracón turístico en el noreste del departamento.

“¿Qué lugares hay…cómo potenciarlos?”, la consultoría ganadora del llamado presentó una serie de resultados que hoy se exhibieron a la sociedad en Fray Bentos, ya se había hecho en Young.

La Directora de Turismo, Andrea Schunk, resaltó que se atareó en una zona amplia, Menafra, Algorta, Paso de Mellizos, Sarandí de Navarro, Pueblo Grecco, Young, Colonia el Ombú.

Propuestas que atañen a las distintas localidades, y zonas de influencia, rutas como por ejemplo la de la madera, la identidad agroindustrial que tiene Young, el tren con las nuevas vías, la vinculación con el Anglo, que tiene que ver con las estancias y boliches, el cruce y mejoramiento de las razas. Una visión de cómo descentralizar y apuntar a la preferencia de los públicos.

La exposición estuvo a cargo de los consultores Mateo Acosta, Edelweiss Oliver y Mercedes Viana.

Se vinculan poblaciones, actividades con su propia idiosincrasia, lugares, rutas y hasta dos departamentos como Río Negro y Paysandú (con su influencia termal). Los consultores han apuntado a recoger historias, personajes, y costumbres.

¿Cómo sigue? “…hay un camino donde se ve que cosa ejecutar primero y que otras después, algunas llevan mínima inversión y otras un poco más”.

Fuente intendencia de Río Negro.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019