inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de June del 2019 a las 13:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Innumerables destrozos van quedando a la vista

Baja el río Negro y se ven daños
Innumerables destrozos van quedando a la vista

El Comité Departamental de Emergencias, inició ayer el operativo “Vuelta a Casa”, por medio del cual los evacuados comenzaron en forma progresiva a retornar a sus hogares en la medida en que el río Negro sigue descendiendo su nivel frente a Mercedes.

Ayer han vuelto a sus hogares 12 familias, compuestas por 43 personas (35 mayores - 8 menores). Aún están fuera de sus hogares 107 familias que son integradas por 262 personas (180 mayores - 82 menores), de las cuales 9 están en el velódromo municipal (29 personas - 15 mayores y 14 menores). Es importante establecer que muchos de los autoevacuados han ido retornando por sus propios medios y en la medida que el agua va liberando las zonas inundadas es asombroso los destrozos que esta inundación ha dejado en hogares y en entidades sociales.

Los plásticos que ha arrastrado el río se aprecian por todos lados, lodo y materiales que el agua trajo y dejó depositado en  distintos lugares. A esto se suman los destrozos en luminarias de la Plazoleta de la Educación Popular frente al muelle comercio, puertas y ventanas del edificio de Escuela Espacio Rambla y de muchas casas particulares donde provocó roturas en puertas, ventanas, baños, pisos, lo que deja en claro la fuerza inusitada de las aguas del río.

En Club Ayuí los destrozos son incalculables, logró voltear el mástil mayor, daños en quincho, salones, estructuras que tienen muchos años y que estaban en perfecto estado de conservación.

Mientras tanto sigue el descenso en el nivel de las aguas, la altura del río Negro frente a Mercedes se situaba en 5.38 metros bajando 1 centímetro en la hora; en Villa Soriano el río se situaba en 2,05 estable. La represa de Palmar está en etapa 8, mientras que la altura del lago se situaba en 40,51  descendiendo.

También sigue realizándose el “registro de desplazados” para las familias que se autoevacuaron, los que se pueden registrar para la expedición de los certificados necesarios para justificar trámites ante particulares y organismos estatales. Este trámite se realiza en la oficina del Dpto. de Acción Social de la Intendencia de Soriano (18 de Julio e/ Giménez y Paysandú), de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 hs., concurriendo el responsable de cada familia, con documentos de identidad del núcleo familiar.

Fuente Diario Crónicas 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024