inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de June del 2019 a las 09:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Editorial semanal del diputado Constante Mendiondo del 26 de junio de 2019

Bienvenidas las elecciones
Editorial semanal del diputado Constante Mendiondo del 26 de junio de 2019

El próximo domingo será el primer hito de un cronograma electoral que terminará el segundo domingo de mayo de 2020. No tenemos elementos para comparar pero pongamos en valor lo positivo que es hacer Política. Seguramente el cuerpo normativo que componen la constitución y las leyes puedan optimizar mejor y acotar los tiempos electorales, para ganar en eficiencia, pero nada más eficaz que las posturas de nosotros los políticos, para desde el rol y la responsabilidad generar una cultura donde los ciudadanos perciban, comprueben y sientan que siempre estamos ocupados en la cosa pública.

Esta interna en los personal nos ha permitido generar eso: no distraernos un segundo de nuestra obligación con la ciudadanía en cuanto a la Representación Nacional, tampoco hemos rehuido a la responsabilidad partidaria y sectorial, el espacio político que compartimos nos tiene al pie del cañón, en todo caso, son necesarias más horas  pero sin aflojar un segundo el trabajo con el que nos distinguiera el pueblo rionegrense. Hemos comprometido nuestra postulación para renovar la banca el 27 de octubre de este año y al mismo tiempo nos hemos comprometido con nuestros conciudadanos a poner en consideración esta diputación que integra a un verdadero equipo de compañeras y compañeros en todos los rincones del departamento a lo que sumamos el inestimable y fecundo esfuerzo que se lleva adelante desde el despacho del Palacio Legislativo.

Para que haya cosecha debe haber siembra y por supuesto que no nos vamos a arrogar el hecho de ser los únicos o los primeros, sí afirmar que en nuestras capacidades hemos metido muchísimo y respondido a las demandas de la gente. Hacemos política permanentemente siempre diferenciando la política menor, los sectarismos, de la POLÍTICA con mayúscula. Hoy día cuando las herramientas más modernas que ha creado la inteligencia humana se ponen al servicio de la anti política, nosotros reivindicamos la mano extendida, la conversación llana y frontal, el decir sí puedo o no puedo, en definitiva preocuparnos y ocuparnos de las cosas de la comunidad y con el espíritu abierto al diálogo y a la construcción. Hasta lo estético de nuestro trabajo en presencias, en el trabajo parlamentario, en nuestros editoriales, en la comunicación por las distintas vías existentes, nos hemos propuesto y auto exigido un talante de tolerancia y rigor a la hora de responder a los pedidos del pueblo. No encontrarán en nosotros desde que asumimos la diputación agravios, falsas promesas, o comprometernos con imposibles, con frontalidad hemos dicho lo que se puede y lo que no se puede.

Si bien no estamos en campaña, nuestro trabajo permanente en el departamento nos ha permitido constatar que existe cierta apatía, cierta frialdad con las diversas campañas electorales. Lo vemos en todos los partidos, y con los diferentes candidatos. Nuestra gente se siente un poco alejada y quizás hasta enojada. Cada uno desde su lugar podrá hacer el mea culpa que le corresponda. Pero el valor de la democracia también consiste en esto: en poder para, pensar, ser auto crítico, y realizar los cambios que sean necesarios para que las cosas sean mejores. En Uruguay tenemos una larga tradición de aprendizajes en todos los partidos, y esta no será la excepción.

El domingo serán respondidas algunas preguntas importante, ¿quiénes serán los candidatos a la presidencia de cada Partido?, ¿quiénes integrarán las convenciones departamentales que luego elegirán a los candidatos a intendente? Es bueno que todo esto lo hagamos democráticamente, es bueno que votemos y nos expresemos. En definitiva, la democracia es buena y sirve para muchas cosas, también para elegir. ¡Buenas elecciones para todos! 

-Tany Mendiondo- 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024