inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de June del 2019 a las 19:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por fuga decapo mafioso Rocco Morabito

Alerta en los puentes internacionales
Por fuga decapo mafioso Rocco Morabito

En los puentes internacionales que unen Uruguay con Argentina están en estado de alerta ante la fuga del capo mafioso Rocco Morabito, aunque varios funcionarios consideran que si abandona el país, intentará hacerlo por otros lugares.

“Están los pasos de frontera avisados y existe un alerta de Interpol” indicó una fuente del puente San Martín, consultada InfoRIO.

“Todos los funcionarios están atentos aunque no esperan que pase ni por Fray Bentos ni por el puente Artigas de Paysandú, dado que es un rostro ampliamente divulgado y existen controles migratorios, de Aduana y barrera sanitaria. La lógica indica que hay fronteras secas como Rivera o el Chuy donde pueden salir fácilmente hacia Brasil o zonas del rio Uruguay, donde pueden cruzar ilegalmente” explicó otra fuente de Aduana. Tampoco se percibe que el patrullaje en el río haya aumentado producto de la fuga del capo mafioso.

ABIERTO. En el rio Uruguay e incluso en el rio de la Plata, cerca de Carmelo, existen zonas imposibles de controlar en forma permanente. Existen libros que hablan de pasajes no documentados en ambas direcciones, pero sin necesidad de remontarse varios años, basta recordar dos episodios recientes que marcan la vulnerabilidad que existe en varios tramos de la frontera natural.

En Carmelo, el 17 de enero de este año, un comando presumiblemente argentino y fuertemente armado, copó un country en busca de un empresario que no se encontraba en su residencia. Desde un primer momento se apuntó a que habían cruzado el rio de la Plata, empleando una lancha rápida con la que luego del operativo lograron escabullirse de las autoridades uruguayas.

En diciembre de 2012, Interpol y Crimen Organizado desarticularon una organización que traficaba ciudadanos chinos hacia Argentina. Los cruzaban en botes de pescadores a través del rio Uruguay frente a Fray Bentos. La denominada "Operación Esperanza", insumió dos meses de inteligencia y culminó con varias personas en prisión. Posteriormente el hecho se repitió con ciudadanos dominicanos indocumentados que eran llevados a Buenos Aires.

“El rio Uruguay es un colador, los controles son muy esporádicos y para muestra basta ver los últimos operativos realizados cerca de San Javier, que geográficamente esta frente a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay” explicó un funcionario retirado de Río Negro.

Prefectura argentina detuvo en menos de 48 horas, a dos personas que intentaron ingresar droga  desde Uruguay haciéndose pasar por pescadores y luego tiroteó a una lancha que transportaba un contrabando millonario en cigarrillos que no respondió a la voz de alto.

 

 

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024