inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de July del 2019 a las 22:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los partidos políticos definieron sus candidatos a la presidencia de la República

Martínez Lacalle y Talvi ganaron sus internas
Los partidos políticos definieron sus candidatos a la presidencia de la República

Este domingo 30 de junio los partidos políticos del Uruguay se sometieron a las elecciones internas y eligieron sus candidatos que competirán en las elecciones nacionales de octubre por la presidencia de la República.

En una elección voluntaria se destacó que la participación aumentó respecto a las internas de 2014 algo que la mayoría vio como una señal positiva, teniendo en cuenta las críticas que se han realizado a los políticos en general.

En la interna del Frente Amplio Daniel Martínez fue el ganador superando a Carolina Cosse, Óscar Andrade y Mario Bergara, por lo que ahora deberá definir la fórmula presidencial, aunque ya se ha dicho que la conformarán un hombre y una mujer.

En el Partido Nacional Luís Lacalle Pou obtuvo la mayoría de los votos superando a Juan Sartori, Jorge Larrañaga y Enrique Antia. Los nacionalistas ya definieron la fórmula y Beatriz Argimon será la candidata a vicepresidenta del partido.

Tal vez la mayor sorpresa fue en la interna del Partido Colorado donde Ernesto Talvi casi duplicó a Julio María Sanguinetti y será el candidato presidencial. Talvi fue la mayoria de la campaña detrás y recién en la última semana la mayoría de las encuestadoras lo dieron ganador aunque por poco margen y no con una diferencia casi de 2 a 1.

InfoRIO publicará los datos oficiales cuando estén el 100% de los circuitos escrutados. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024