inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de July del 2019 a las 22:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Juntas departamentales aprobaron su extensión en cuanto a vigencia

Corredor de los Pájaros Pintados se formaliza como política de Estado
Juntas departamentales aprobaron su extensión en cuanto a vigencia

El titular del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Mintur-BID, Cristian Pos, destacó que las juntas departamentales de las jurisdicciones que integran el Corredor de los Pájaros Pintados extendieron la vigencia del convenio constitutivo, “más allá de las administraciones en curso”. El funcionario afirmó que la iniciativa “fortalece al corredor y lo convierte en ejemplo de política de Estado en turismo”.

Entre el último trimestre de 2018 y el primer semestre de 2019 las juntas departamentales de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia aprobaron la adenda (agregado) al convenio constitutivo del Corredor de los Pájaros Pintados, firmado por las seis intendencias. “Lo significativo de esta adenda es que extiende el plazo más allá de las administraciones en curso,  hasta que las partes lo entiendan conveniente”, destacó Pos.

“En los hechos, esto le da continuidad al proyecto y a la región turística sin plazo de finalización, lo que hizo que sea necesario pasar el texto de la adenda a las respectivas juntas para su correspondiente aprobación, ya que compromete a las intendencias más allá del período actual de gobierno, por lo que requiere del aval legislativo departamental”, explicó.

Pos reconoció el intenso trabajo de los intendentes, directores de Turismo y ediles. “Tanto los directores como representantes del ministerio se entrevistaron con las comisiones de Turismo de las seis juntas departamentales para informar del convenio y sus objetivos”, informó.

“Los ediles de las distintas comisiones realizaron un trabajo de estudio y diálogo con sus pares para que se tratara y aprobara en cada órgano legislativo departamental. En todas las juntas la aprobación fue por las bancadas de los distintos partidos políticos, lo que fortalece al corredor y lo convierte en un ejemplo de política de Estado en turismo”, analizó.

Fuente Presidencia 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024