inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de July del 2019 a las 23:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Pretendian contrabandear termos y jarras Stanley hacia Argentina

Incautan mercadería por $ argentinos 200 mil
Pretendian contrabandear termos y jarras Stanley hacia Argentina

Personal de la aduana de Gualeguaychú detectó en un ómnibus de una empresa entrerriana de transporte, que se intentaba contrabandear termos escondidos en el interior de un ómnibus informó Máxima On Line. 

En las primeras horas de este 1º de julio personal destacado de la Aduana de Gualeguaychú apostado en el puesto fronterizo de Gualeguaychú -Fray Bentos,  realizando un control rutinario sobre un ómnibus de larga distancia de una empresa entrerriana qué venía de la localidad de Rivera Brasil y que ingresaba a territorio argentino,  se detectó la existencia de mercadería extranjera oculta en distintos compartimientos del mencionado medio de transporte.

Al advertir cierto nerviosismo entre los conductores del colectivo, el personal de la Dirección General de Aduanas procedió a un exhaustivo control de la unidad y al desarme de determinados sectores del micro, hallando una importante cantidad de termos y jarras térmicas de marca Stanley por un importante valor en el mercado.

El procedimiento tuvo una duración aproximada de 3 horas y participaron varios funcionarios de aduana. 

El valor estimado en plaza de la mercadería secuestrada rondaría los $200.000 pesos.

El código aduanero argentino tipifica a este hecho como una infracción prevista en el artículo 947 bajo la figura del contrabando menor.

Para esta infracción la ley 22.415 prevé multas que van de 2 a 10 veces el valor de la mercadería y así mismo su decomiso.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024