inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de July del 2019 a las 23:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dos barrios se potenciarán en su capacidad lumínica

Intendencia inauguró 67 nuevas luminarias en Fray Bentos
Dos barrios se potenciarán en su capacidad lumínica

Un total de 67 luminarias nuevas (34 en las inmediaciones del barrio La Toma, y 33 en la zona de Las Canteras) fueron encendidas por primera vez al atardecer de la pasada jornada.

La extensión de la red lumínica fue concretada esta vez en los siguientes tramos: calle República de Chile entre Ruta Vladimir Roslik y el ingreso a playa La Toma (34 luminarias), Calle Santiago Lawry entre Crottogini e Ibirapitá (14 luminarias), calle M’ Burucuyá entre Rivera y Oribe (11 luminarias), calle Ceibal entre Ruta N° 2 y Rivera (8 luminarias).

A las 18:30 horas, los primeros focos en encenderse fueron los instalados en las inmediaciones del nuevo barrio La Toma y los complejos habitacionales J3, JC23, JS1, etc. En este lugar, el Intendente Dptal., Oscar Terzaghi, junto al Director del Dpto. de Electricidad, Ing. Vicente Rocha, inauguraron la extensión de la red consumada en las diferentes zonas durante la jornada. El jefe comunal, en su alocución, aludió al Plan Quinquenal de Extensión de la Red de Alumbrado Público, compromiso establecido en el programa de gobierno departamental, el que prevé instalar 2000 picos lumínicos nuevos en todo el departamento y que se encuentra próximo a concretar el objetivo. 

Terzaghi hizo referencia a los motivos que originaron el plan de alumbrado expresando que los estudios previos señalaban el faltante de ese número de luminarias para cubrir las necesidades departamentales en la materia.

Por su parte, el Ing. Vicente Rocha transmitió los detalles de la obra, explicando que se trata de la instalación completa de cada luminaria: columnas de 7,50 m. con sus respectivos brazos y lámparas Led de 50 watt de potencia. Asimismo ponderó la eficiencia y el ahorro en materia de gasto energético que el nuevo alumbrado produce.

También informó que, al igual que todo el trabajo efectuado en esta materia en todo el territorio departamental, la tarea se realizó íntegramente con personal del Departamento de Electricidad de la Intendencia, y destacó el compromiso y la eficiencia de los funcionarios.

Vecinos de las zonas afectadas coincidieron en destacar los beneficios en materia de tránsito, seguridad pública y mejoramiento de la calidad de vida en general que la obra produce.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024