inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de May del 2015 a las 19:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Terminó escrutinio definitivo en Río Negro. La diferencia es de 309 votos observados

Escrutan observados y proclaman a Terzaghi
Terminó escrutinio definitivo en Río Negro. La diferencia es de 309 votos observados

Con un singular clima de tensión, los funcionarios de la Junta Electoral y delegados partidarios, terminaron el escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo por la ciudadanía de Río Negro.

El Frente Amplio obtuvo 16148 sufragios contra 15839 del partido Nacional por lo que la diferencia final fue de 309 votos.

No se hizo lugar al planteo del diputado Omar Lafluf de validar votos anulados con la bolsita de nylon y tampoco el planteo de la Junta Electoral de realizar el escrutinio de votos observados en la plaza de las Mujeres.

Las autoridades entendieron que el ambito natural es la sede de la Oficina Electoral y de allí no se moverán.

El viernes al mediodía comienza el escrutinio de 561 votos observados de los cuales 294 corresponden a Fray Bentos. Históricamente la tendencia se mantiene, por lo que se espera que en horas de la tarde se proclame a Oscar Terzaghi como ganador de la elección municipal.

El Frente Amplio realizaría la caravana de festejo el sábado y a partir del lunes comenzarán a conformar el futuro gabinete y a trabajar en la transición. El mismo lunes, el intendente Jorge Gallo, se mostró muy dispuesto a colaborar en toda la información que requiera la coalición de izquierda que gobernará el departamento por primera vez en la historia. (*) Foto de comando de campaña del FA



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024