inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Comienza otra campaña electoral
Finalizadas las primarias comienza el trabajo político hacia el 27 de octubre, intentando desprendernos de toda subjetividad, cuestión que seguramente será poco probable, estaremos frente a un escenario electoral que pensamos se dará de la siguiente manera. La oposición profundizará sus críticas, escenarios de fantasía, negación e invisibilización de toda la obra material e inmaterial de los tres gobiernos del Frente Amplio. Nada está bien. Todo es un caos con precipicio a la vuelta de la esquina, dirán que hemos perdido en el último año más de 40.000 empleos, dirán que la inseguridad es de tal gravedad que se hace imposible convivir y que además ya nadie viene al Uruguay...
Leer más...

El rey Leon

Jueves: 17:00 y 19:00 hs.

Viernes: 17:15, 19:15 y 21:15 hs.

Sábado: 15:30, 17:30 y 20:00 hs
 
Domingo: 15:30, 17:30 y  19:30 hs
 
 

Spiderman

Sábado:  22:30 hs.

Domingo:  21:45 hs.

 

.

.

.

.

.

.

 

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de julio del 2019 a las 19:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Corredor de los Pájaros Pintados incrementó 22 % producto bruto por habitante del litoral oeste entre 2015 y 2017

En 2 años se crearon 1.403 empleos en el turismo en el litoral del país
Corredor de los Pájaros Pintados incrementó 22 % producto bruto por habitante del litoral oeste entre 2015 y 2017

El producto interno bruto (PIB) por persona en los cinco departamentos del litoral oeste uruguayo pasó de de 2.435 dólares en 2015 a 2.977 en 2017, según indica un estudio externo finalizado en junio y promovido por el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, que impulsan el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El texto destaca la labor conjunta entre los gobiernos locales y el nacional.

Entre 2015 y 2017 se crearon 1.403 empleos en el sector turismo en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, que integran el Corredor de los Pájaros Pintados. El dato surge de la evaluación de medio término del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos que impulsan el Ministerio de Turismo y el BID.

El estudio, que realizó un consultor externo entre marzo y junio, muestra que, en su conjunto, el corredor del litoral del río Uruguay incrementó su PIB por persona de 2.435 dólares en 2015 a 2.977 en 2017.

Respecto de resultados, el gasto por persona por tipo de turismo creció en el rubro turismo de naturaleza, de 21 a 77 dólares entre 2014 y 2018, y en turismo cultural, de 99 a 144 dólares. No obstante, se percibió una baja en el gasto en turismo náutico, de 57 a 49 dólares per cápita.

El informe destaca el apoyo a 15 empresas con el Fondo Concursable del Corredor Pájaros Pintados y la instauración del Observatorio Turístico, que desde 2018 es accesible a cualquier interesado. Precisamente, el observatorio, que funciona con esfuerzos departamentales y nacionales, es citado como uno de los avances del programa con los gobiernos locales.

Entre los aspectos institucionales, el documento destacó el funcionamiento de la mesa coordinadora con las intendencias y la creación de la secretaría ejecutiva rotativa, destacadas por su utilidad para trasladar la iniciativa a nivel territorial de forma institucional.

“Dentro del Corredor de los Pájaros Pintados existen localidades consolidadas como destinos desde un período prolongado, mientras que otras son incipientes y han crecido (en el contexto del corredor turístico)”, establece el documento. “En el marco de los Programas del BID, la estrategia del Mintur ha sido apoyar a las menos tradicionales, en la generación de nuevos atractivos o consolidación de algunos existentes para aumentar la oferta en el territorio”, agrega.

“La generación de nuevos puntos turísticos en las cercanías a las ciudades más grandes atrajo turistas que no solo buscan el destino termal o de balneario, ofrecen más posibilidades de visitar localidades cercanas y atractivos adicionales. Esto busca incrementar el promedio de días en el destino donde se pernocta y extiende el consumo de servicios como hotelería, gastronomía y transporte”, analizó el coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, Cristian Pos.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019