inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de July del 2019 a las 22:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Anuncio de la secretaría de Constante Mendiondo.

San Javier: Inminente comienzo de obras en liceo
Anuncio de la secretaría de Constante Mendiondo.

En una nota remitida a la presidenta de la Junta Departamental de Río Negro, Antonella Sburlati, la diputada suplente de Mendiondo, María José Olivera, hizo gestiones ante las autoridades pertinentes y emitió una rápida respuesta que acerca tranquilidad a la comunidad educativa de la colonia que había comenzado a movilizarse por el estado de deterioro del edificio. Además, las autoridades educativas a nivel nacional, se trasladarán hasta la localidad para explicar “in situ” lo adelantado por Olivera.  El tema había sido expuesto en la última sesión de la junta por parte del edil nacionalista Washington Laco.

La nota enviada:

Señora Presidenta:

En relación al planteo sobre la situación edilicia  del liceo de San Javier, y como se solicitó la puesta en conocimiento a los Representantes Nacionales por el Departamento,  a continuación se detalla la información oficial.

1- Que de inmediato nos hemos  puesto en contacto con las autoridades pertinentes del CODICEN.

2.- Se nos informa que hace un tiempo importante  se comenzaron los procesos licitatorios para la remodelación de baños y cocina del liceo de San Javier.

3.- Que se procedió a realizar un segundo llamado, ya que el primero se declaró desierto.

4.- En este segundo llamado, la empresa  a la cual se le habían asignado los trabajos, retira la oferta.

5.- Se procede a realizar una compra directa la que por resolución Nro. 28 de fecha 27 de junio de 2019 del Consejo de Educación Secundaria, adjudica los trabajos referenciados a la empresa “LR SERVICIOS” Raúl Leonel Rodríguez Vidiella, cuyo archivo se adjunta.

Nos ha quedado claro los imponderables que han demorado la resolución en un tema tan delicado e importante para la comunidad toda de San Javier.

Si bien existe razón al planteo recibido, amerita destacar que ya se estaba trabajando para comenzar las obras antes del planteo a ese cuerpo, lo que significa que las autoridades ya  tenían conocimiento del estado edilicio y habían  tomado los recaudos necesarios para resolver la situación planteada.

Por último cabe agregar que las autoridades de CODICEN se harán presente en dicho liceo para poner en conocimiento profesores, alumnos y padres de las tareas a llevarse a cabo.

Saluda a usted muy atentamente, María José Olivera- Suplente diputado Constante Mendiondo



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024