inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de julio del 2019 a las 20:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

INUMET prevé la llegada de lluvias para este jueves

Vuelve la lluvia
INUMET prevé la llegada de lluvias para este jueves

El INUMET prevé la llegada de lluvias a Uruguay este jueves y viernes según lo estableció en su boletín de perspectivas meteorológicas que va desde el jueves 11 hasta el sábado 20 de julio de 2019.

Precipitaciones.

Entre la noche del jueves 11 y el sábado 13 de julio se prevén precipitaciones en Uruguay. En particular, el jueves 11 las lluvias ocurrirán al sur del Río Negro, el viernes 12 se extenderán hacia todo el país y el sábado 13 de julio se esperan únicamente para el norte del territorio.

Considerando todo el evento, los acumulados se encontrarán entre 10 y 30 mm. Entre el domingo 14 y el jueves 18 de julio no se esperan precipitaciones. Desde el viernes 19 hasta el sábado 20 de julio hay probabilidad media de precipitaciones en todo el país.

Temperaturas. 

Al norte del río Negro el jueves 11 de julio se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 11 °C y máximas entre 22 y 23 °C. Entre el viernes 12 y el martes 16 de julio se prevé un gradual descenso, alcanzando mínimas entre 1 y 4 °C y máximas entre 14 y 16 °C. Desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de julio se prevé un ascenso de las temperaturas, con mínimas entre 11 y 15 °C y máximas entre 20 y 23 °C. El sábado 20 de julio hay probabilidad media de descenso de las temperaturas.

Al sur del río Negro el jueves 11 de julio se esperan temperaturas mínimas entre 8 y 10 °C y máximas entre 17 y 19 °C. Entre el viernes 12 y el domingo 14 de julio se prevé un descenso, alcanzando mínimas entre 4 y 7 °C y máximas entre 10 y 12 °C. Dentro de ese período, se destaca baja amplitud térmica el sábado 13 de julio. Desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de julio se prevé un notorio aumento de amplitud térmica, con disminución de las temperaturas mínimas y aumento de las temperaturas máximas. En concreto, las mínimas del miércoles 17 de julio se encontrarán entre 1 y 4 °C y las máximas entre 13 y 16 °C. Entre el jueves 18 y el viernes 19 de julio la tendencia será de aumento, alcanzando mínimas entre 9 y 13 °C y máximas entre 14 y 18 °C. El sábado 20 de julio hay probabilidad media de descenso de las temperaturas.

Vientos. 

El jueves 11 de julio los vientos serán débiles del sector norte. El viernes 12 el viento rota al sur, siendo el sector predominante hasta el martes 16 de julio. Durante ese período, las intensidades estarán entre 10 y 30 km/h, con valores superiores en la zona costera durante el martes 16 de julio.

Entre el miércoles 17 y el viernes 19 de julio los vientos serán del sector norte, con intensidades entre 15 y 35 km/h. El sábado 20 hay probabilidad media de rotación de los vientos al sector sur.

Análisis. 

Entre el jueves 11 y el viernes 12 de julio se extenderá hacia nuestro territorio un sistema de baja presión con centro en Paraguay. Al mismo tiempo, se prevé el ingreso de una masa de aire húmeda en capas bajas de la atmósfera. El sábado 13 de julio se esperan condiciones de inestabilidad en el norte del país. El domingo 14 ingresará a nuestra región un sistema de alta presión que se intensificará y nos afectará hasta el jueves 18 de julio. Entre el viernes 19 y el sábado 20 de julio la atmósfera podría inestabilizarse nuevamente.


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020