inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de May del 2015 a las 12:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En publicación digital destacan el trabajo del remero Joe Reboledo.

Lo ven como un ejemplo a nivel nacional
En publicación digital destacan el trabajo del remero Joe Reboledo.

Comenzó sus actividades en el año 2008, con la dirección e idea de Joe Reboledo (remero de la selección nacional en los Juegos Olimpicos 2004, en Atenas),sumando esfuerzos para promover este deporte de forma gratuita la idea fue aunar apoyos de la Intendencia , del Club Remeros Fray Bentos  y de UPM. Cada una haciendo su aporte.

La Intendencia se hace cargo de la hora profesor. El club poniendo sus instalaciones y UPM con un bote de origen finlandés para 14 remeros.

Escuela remo. Asi surgió la primer escuela municipal de remo del rio Uruguay.

Luego con esfuerzo de padres, remeros y  amigos del remo, se fue consiguiendo material para competir, el cual no es barato en este deporte; pero si duradero a lo largo del tiempo y de gran relación costo- beneficio en cantidad de usuarios. De esta forma compitiendo en calendario nacional de remo y en Argentina, con muy buenos resultados en estos 6 años,se llegó por ejemplo a tener un remero en la selección uruguaya de remo con 2 medallas sudamericanas de plata, entre otros logros que destacamos:

* Numerosas actividades recreativas benéficas y sociales.-

* Remo liceal visitando los liceos con los remo ergómetros  (simulador de remo) y captando nuevos jóvenes.

* Travesías de remo desde Paysandú a Villa soriano en el rowing tour 2011 com remeros fe de 15 paises de Europa, EEUU, Australia,  Japón y Canadá .

* Proyectando el remo a lugares donde nunca se remó antes, como Nuevo Berlín y San Javier.

* Actividad para juntar dinero que se donó para la compra del tomógrafo en Fray Bentos, sacando a unas 100 personas a remar con dicho fin.

* En la actualidad se trabaja promoviendo el “remo turismo” desde la escuela de remo para todas edades.

Con el fin de promover estas actividades siguen trabajando para viajar a competencias nacionales y mejorar la sala de botes, con  el esfuerzo aunado de remeros , padres y amigos del remo. (*) Publciado por Vision Maritima Prensa Digital.



Enviado por: CARLOS DE LOS SANTOS BARBOZA
Te felicito y tambien a las autoridades municipales, al club y por supuesto a UPM, son un ejemplo y trabajan en favor de los jovenes aunque los veteranos tambien tienen su lugar, es un gran trabajo y espero se disemine por el interior del pais,saludosss
Enviado por: Luis Torres
Excelente demostración de expresión deportiva hacia una sociedad. Vale la pena apoyar esta iniciativa y a este deportista. Espero que esto siembre valores para tener una cosecha abundante por largo tiempo. Bien Joe. No estas solo.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024