inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de July del 2019 a las 22:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

ASSE realizó una inversión de 7 millones de pesos

Inauguraron el nuevo tomógrafo en Fray Bentos
ASSE realizó una inversión de 7 millones de pesos

Este viernes se inauguró por parte de ASSE el nuevo tomógrafo de 16 hileras del hospital de Fray Bentos cuyo valor es de 7 millones de pesos. 

Con una inversión que asciende a los 7.000.000 pesos, el nuevo equipo, posibilita ampliar al 100 % la cobertura con mejor calidad de servicio, de los estudios coordinados de la región de influencia. 

El recambio del Tomógrafo, se realizó teniendo en cuenta la alta demanda de estos estudios que se practicaban en el Hospital Departamental de Río Negro, que habían alcanzado a 30.000 tomografías anuales.

Fue así, como el Directorio de ASSE resolvió cambiar por un equipo más moderno y eficaz, máxime porque este servicio, cubre la demanda asistencial de urgencia y de coordinación del departamento y de la subregión.

El nuevo Tomógrafo, corresponde a la marca General Electric. modelo óptima CT 520, y tiene la función multicorte de 16 hileras. Permite realizar, estudios de mejor calidad diagnóstica, con bajas dosis de radiación y con menor tiempo del paciente en la camilla. Asimismo, posibilita ampliar al 100 % la cobertura con mejor calidad de servicio, de los estudios coordinados de la Región de influencia.

Fuente ASSE. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024