inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de July del 2019 a las 22:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Estancia turística La Paz sufrió un incendio en el casco histórico

Incendio en estancia turística de ruta 3 y 24
Estancia turística La Paz sufrió un incendio en el casco histórico

Un incendio de grandes proporciones se registró en la casa principal de la estancia turística La Paz, ubicada a pocos kilómetros al suroeste de la intersección de rutas 3 y 24, donde el cortocircuito del sistema de una manta eléctrica inició el foco en el primer piso de la vieja torre ubicada en uno de los extremos del edificio central, construida hace 156 años. 

Al notificarse del hecho a la policía, acudió al lugar un vehículo y personal del Departamento de Seguridad Rural, que era el móvil policial más próximo al lugar. Constató la denuncia de incendio y luego llegó desde Paysandú la autobomba número 411 de la Dirección Nacional de Bomberos, que se encontró con un incendio de grandes proporciones en una edificación de dos plantas, con el riesgo de que el fuego se propagara al resto de la vivienda. Un rápido ataque de los efectivos logró evitar que el fuego se propagara, así como que se registraran mayores pérdidas edilicias. Se utilizó el contenido de la piscina de la estancia para abastecer la autobomba dado que se debió utilizar mucha agua para poder extinguir el foco ígneo. 

Fuego en un dormitorio y el living. 

El incendio comenzó en el primer piso, donde está el dormitorio principal del viejo casco, a causa de un cortocircuito en el sistema de una manta eléctrica, según dijo a EL TELEGRAFO la principal del establecimiento agropecuario y estancia turística, Anne Wyaux, señalando que "no estábamos en ese momento". 

El fuego afectó parte de la casa principal, y no donde se alojan normalmente los turistas, "y es donde vive exclusivamente la familia, no tiene nada que ver con la parte turística", explicó. "Lo que se quemó fue la parte interna del living grande y una habitación principal, el resto de la casa no fue afectada". Sobre el origen del fuego, dijo que "fue un cortocircuito en una manta eléctrica".

Fuente El Telégrafo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024