inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de July del 2019 a las 22:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se iluminó calle Pedro Marín

Más iluminación en Young
Se iluminó calle Pedro Marín

La intendencia de Río Negro dejó inaugurada este lunes una nueva red de alumbrado público en un tramo de calle Pedro Marín de Young. 

El Ing. Agr. Oscar Terzaghi dijo que estas 16 luminarias nuevas que se encendieron este lunes en calle Pedro C. Marín, desde Roberto Stirling hasta Juan P. Marín, aportan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.

Es una clara muestra del compromiso de la Intendencia de Río Negro con los vecinos de todo el departamento generando entornos habitables, disfrutables y para lograr esos ámbitos el alumbrado público es esencial.

El valor del servicio radica no solo en su aporte a la seguridad sino también, al embellecimiento y la jerarquización del lugar donde vivimos. 

Se avanza en el compromiso asumido y ya se superan las 1.500 luminarias nuevas.

En el lugar y en improvisada rueda de prensa, el Intendente Terzaghi, expresó: “Venimos trabajando a muy buen ritmo en el tema iluminación. En este momento estamos en Sarandí de los Negros, trabajando con una visión territorial del departamento, llevando con equidad los servicios a todos los lugares.

El plan de iluminación avanza y es así que vamos a inaugurar 67 nuevas luminarias en Pueblo Grecco, 60 en Paso de los Mellizos y 13 en Sarandí de los Negros, donde creo que sólo había un foco.

Luego volveremos a Young para realizar algunas intervenciones puntuales y de aquí nos iremos a Algorta para luego retornar nuevamente a Young para colocar alrededor de 40 nuevas luminarias más.

Es un ritmo interesante donde destaco el gran trabajo de nuestros funcionarios a quien agradezco infinitamente.

Se hace un trabajo completo, el parado de las columnas, la colocación de los brazos, los artefactos, el cableado, etc. y eso me tiene muy contento.

Ya estamos superando las 1.500 luminarias nuevas en el departamento y la meta que nos fijamos son 2.000.

Nos importa cumplir con la Ley de Eficiencia Energética lo que nos permite, no solo gastar menos por concepto de alumbrado público sino que además el hecho de cumplir con las exigencias, nos aporta un beneficio de hasta un 40% en el consumo. Con esto ganamos por todos lados y si somos prolijos administrativa y financieramente, ese ahorro lo convertimos en nueva iluminación como en este caso. Esto significa mejor iluminación, menos costo y todavía nos permitimos, si hacemos las cosas bien, ahorrar por la Ley de Eficiencia Energética, lograr que nos bajen el costo del alumbrado por subsidio y con ese dinero comprar columnas, brazos, artefactos, cable, etc. para seguir iluminando el departamento”.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024