inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de julio del 2019 a las 23:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ministro destacó a UPM y al programa de Conciencia Agropecuaria

Benech: ¿Que sería hoy de Fray Bentos sin UPM?
El ministro destacó a UPM y al programa de Conciencia Agropecuaria

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Enzo Benech remarcó importancia de empresa UPM para Fray Bentos y resaltó valor de la actividad agropecuaria. 

El programa Conciencia Agropecuaria informa sobre cómo hacer uso de buenas prácticas agrícolas y de forestación, Benech. “Hay que recordar cuánto se habló y cuánto se criticó la forestación en Uruguay”, enfatizó, tras lo cual se preguntó qué sería de esta ciudad si no estuviera UPM. "Por eso es que apostamos al consenso, a la innovación y al conocimiento”, dijo.

“En el marco del Gobierno de Cercanía, estamos en el liceo n.º 3 de Fray Bentos, para presentar el programa Conciencia Agropecuaria, tema que es transversal al país”, dijo Benech a la Secretaría de Comunicación Institucional, tras dialogar con alumnos de ese centro educativo, acompañado por el presidente de la Administración Nacional de la Educación Pública, Wilson Netto.

“La actividad productiva agropecuaria es importante, porque el 80 % de los ingresos de exportación de Uruguay corresponden a este sector que muchas veces no se valoriza y que en algunos casos no se respeta”, insistió.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca agregó: “Sin la actividad agropecuaria no habría alimentos. Eso debemos enseñar y articular con el sistema educativo uruguayo”. “Tenemos que trabajar con escuelas, liceos y universidades”, remarcó.

Precisó, además, que la cartera ministerial a su cargo presentó anteriormente el documental sobre conciencia agropecuaria en Young, también en el departamento de Río Negro, en el marco de un Consejo Agropecuario Nacional en el balneario Las Cañas, próximo a Fray Bentos. “Es un buen ejemplo en el país, que no tiene una vieja cultura de forestación”, sostuvo.

“Quienes conocemos el interior, vimos un Fray Bentos pujante cuando se fundó el frigorífico Anglo, para luego quedar totalmente deprimido tras su cierre, y otro luego de la apertura de la planta de elaboración de celulosa de la empresa UPM”, subrayó. Según consideró: “Eso tiene que ver con este tema, pues hay que recordar cuánto se habló y cuánto se criticó la forestación en Uruguay”. “Qué sería de Fray Bentos si no estuviera UPM hoy”, se preguntó.

“Por todo eso es que apostamos fuertemente al consenso, la innovación, el conocimiento y el uso de las buenas prácticas agrícolas que generen trabajo, radicación y que la gente viva mejor”, abundó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021