inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de julio del 2019 a las 13:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La ministra de Turismo participó de la presentación

Presentaron obra del centro de visitantes
La ministra de Turismo participó de la presentación

Con una inversión total superior al equivalente de 500.000 dólares, culminó la segunda etapa de obras en el nuevo centro de visitantes del ex Frigorífico Anglo, en Fray Bentos. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló la necesidad de un servicio avanzado como este para los visitantes de Uruguay y del exterior, al aumentar la atracción tras ser declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. 

En el marco de la recorrida de los ministros por el interior de Uruguay para rendir cuentas a la ciudadanía, Keichichiam visitó el lunes 22 el nuevo centro de visitantes del ex Frigorífico Anglo, transformado de gran atracción turística luego de se declarado el 5 de julio de 2015 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A partir de entonces, las autoridades decidieron acondicionar la estructura física del lugar para recibir a los turistas de manera adecuada. La obra comenzó con el diseño de un plan de manejo que se elaboró mediante un llamado de licitación y la construcción posterior de un espacio de información. 

El centro de información está ubicado estratégicamente en la entrada del edificio que ocupó la empresa cárnica británica y su costo total llegó al equivalente a más de 500.000 dólares.

Keichichiam subrayó que con esa obra se buscó mejorar la calidad de servicios para los turistas que llegan al lugar, donde se destacan los de origen inglés, belga, francés, estadounidense, italiano y español, al igual que muchos de otras zonas de Uruguay.

Sobre la cantidad de personas que visitan este lugar, la ministra expresó que aún no se tiene una cifra exacta, aunque señaló que ya están funcionando los observatorios turísticos.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021