inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de July del 2019 a las 12:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Obsequiaron una matrioshka gigante

Lucas Torreira desató la locura en San Javier
Obsequiaron una matrioshka gigante

Son los últimos días de un extenso asueto que Lucas Torreira pudo disfrutar en sus pagos, luego de una extenuante campaña en la Premier League y tras disputar con Uruguay la Copa América de Brasil. 

“Quisimos aprovechar esta semana de fiesta en el marco del aniversario de la localidad para entregarte este lindo obsequio que ha sido fruto del trabajo del grupo local de turismo. Esto se hizo para poner en valor las actividades que tuvieron lugar el año pasado con motivo del Mundial de Rusia” explicó Miguel García de la Dirección de Turismo de Río Negro.

En la ocasión, las matrioshkas (muñeca tradicional) que adornan como sello distintivo varios lugares del pueblo de origen ruso fueron creadas con la imagen de Edinson Cavani, Luis Suárez, Fernando Muslera, Giorgian De Arrascaeta y Lucas Torreira, los dos últimos oriundos del departamento de Río Negro La disputa del Mundial y la especial promoción que tuvo San Javier, hizo que varios uruguayos se trasladaran hasta Río Negro para conocer más acerca de la cultura eslava.

El fraybentino cumplió su promesa de ir a buscar el regalo. El frío y la lluvia no fue impedimento para que lo recibieran más de 300 personas, en su mayoría niños y adolescentes que no dejaron de rodear al volante celeste apodado “el pequeño gigante”. Incluso Lucas ya había recibido una sorpresa en Fray Bentos con un mural en su ciudad natal.

“Estoy muy agradecido con la invitación y el cariño que me han brindado todos estos niños. Lo menos que podía hacer era sacarme una foto con todos ellos, además es mi primera vez en este lugar y estoy cumpliendo con una deuda que asumí desde que jugamos el Mundial” indicó Torreira al visitar el pueblo ubicado a 90 kilómetros al norte de Fray Bentos.

Escuela.

En la mañana del miércoles, el futbolista asistió a escuela 5 de Fray Bentos, el centro al que asistió de niño y que se encuentra ubicado a dos cuadras de su casa familiar, en el barrio Unión donde además funciona el club 18 de Julio. Lucas compartió con todas las clases, firmó autógrafos y se tomó fotos en una escuela donde asisten más de 570 pequeños.

Sobre el fin de semana viajará a Londres para incorporarse al Arsenal, equipo que este martes se midió en un amistoso ante Real Madrid. El 4 de agosto los “gunners” jugarán ante Barcelona por la copa Joan Gamper. 

“Me siento con las pilas cargadas y con ganas de volver a reencontrarme con mis compañeros de equipo. Tengo que sumarme a la pretemporada y prepararme para un año que será tan largo como el anterior” expresó Torreira. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024