inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de julio del 2019 a las 21:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este domingo vuelven a la ruta

Asamblea de Gualeguaychú se moviliza contra UPM2
Este domingo vuelven a la ruta

Este domingo también habrá una caravana de vehículos hacia la cabecera del Puente Internacional. Solicitan audiencias urgentes al Intendente y al Presidente de la CARU. 

Según ha podido saber MAXIMA ONLINE, durante la reunión que celebró este miércoles por la noche en la Casa de la Cultura, la Asamblea Ciudadana Ambiental definió una serie de acciones en relación con la decisión de la corporación finlandesa Botnia de construir su segunda planta de celulosa, en territorio uruguayo, esta vez a orillas del río Negro, afluente del Uruguay.

En consecuencia, este domingo a partir de las 11 de la mañana, los ambientalistas realizarán una volanteada sobre la Ruta Internacional 136, en el histórico paraje de Arroyo Verde para concientizar a los automovilistas que circulen por el lugar. Posteriormente hacia las 15, iniciarán desde ese lugar una caravana de vehículos hacia la cabecera del Puente Internacional General San Martín para manifestarse en contra de la presencia de UPM y su planta de celulosa de Fray Bentos.

Asimismo, los asambleístas resolvieron solicitar con carácter de urgente, una audiencia con el Intendente Municipal de nuestra ciudad, Martín Piaggio para que se les informe de las recientes comunicaciones cursadas a las autoridades provinciales y nacionales con relación a UPM 2 y cuales serán los próximos pasos a seguir respecto a la cuestión.

También decidieron pedir un encuentro urgente con el presidente de Delegación argentina ante la CARU, Mauro Vazón, con  la intención de exigir que el funcionario les informe concretamente cuales han sido las acciones realizadas por la CARU ante las autoridades uruguayas respecto de la instalación de la nueva planta de celulosa de Botnia.

Durante la última reunión celebrada en mayo pasado en la Cancillería, las autoridades argentinas se comprometieron a poner en marcha el monitoreo ya acordado de la desembocadura del río Negro y a solicitar oficialmente a Uruguay toda la información relacionada con el proyecto UPM 2, poniendo en práctica el Procedimiento de Consultas estipulado en el Estatuto del Río Uruguay. Desde entonces se desconoce que gestiones se han realizado y el resultado de las mismas.

Fuente Máxima On Line. 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021