inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de julio del 2019 a las 17:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reciben un préstamo del BID

Ciudades argentinas a orillas del rio Uruguay tendrán sus plantas de tratamiento de efluentes
Reciben un préstamo del BID

El BID aprobó el préstamo para el Programa de Saneamiento Integral del Río Uruguay. El Programa comprende el saneamiento integral del río Uruguay en las ciudades de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y San José. El plazo de ejecución de los proyectos es de 5 años.

El crédito forma parte de un Plan estratégico que contempla obras de infraestructura, con diversas fuentes de financiamiento y que conforman una plataforma para el desarrollo y crecimiento provincial, mejorando los índices de calidad de vida, acceso a servicios, conectividad, saneamiento ambiental, entre otros.

El objetivo del programa es avanzar en el saneamiento de las costas del río Uruguay contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población mediante la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en las ciudades de la provincia localizadas en la cuenca del río Uruguay. El monto del financiamiento es de 80 millones de dólares.

“Estamos muy contentos con la noticia, esto habla, nuevamente, a las claras del trabajo profesional que desde las diferentes carteras que componen el ministerio de Planeamiento se lleva adelante y de la mirada estratégica para la definición de prioridades en las obras a ejecutar” destacó Marcelo Richard, secretario de Planeamiento.

“Seguimos trabajando en pensar y desarrollar las potencialidades de nuestra provincia, haciendo de la Obra Pública una plataforma para el desarrollo. Venimos elaborando proyectos y trabajando con diferentes organismos para concretar financiamientos a obras que son estructurales para hacer de Entre Ríos una provincia moderna, con conectividad, sustentabilidad y servicios de calidad” enfatizó.

En este marco, la secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Elda Albornoz, señaló: "es una excelente y esperada noticia, que nos va a permitir acceder a un financiamiento para ampliar la cobertura de desagües cloacales, el tratamiento de las aguas residuales, saneamiento de costas y mejoramiento de la capacidad de gestión de los servicios de las principales ciudades de la cuenca del Río Uruguay”.

"Tal como lo dispuso el gobernador Bordet, se trabajó con un profundo compromiso y una activa participación de los municipios incluidos en el Programa junto al gobierno provincial y nacional, a fin de alcanzar el acceso al financiamiento y garantizar la ejecución de los proyectos” destacó la funcionaria.

Las obras de infraestructura contemplan la ejecución de obras nuevas que involucran la rehabilitación, optimización y expansión de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición de los efluentes cloacales.

Asimismo, el Programa promueve que las inversiones en infraestructura se complementen con mejoras en la capacidad institucional del sector, con el propósito de asegurar los servicios.

Es importante destacar que desde diversas instituciones binacionales, los gobiernos de Argentina y Uruguay, la provincia y gobiernos locales participan en el control de la calidad del agua del río Uruguay y promueven la construcción de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales para mitigar el impacto negativo de la contaminación bacteriana observada en playas y garantizar la calidad del agua.

Convenio con municipios. 

El Ministerio de Planeamiento firmará un convenio con cada municipio beneficiario del Programa, en el cual se establezcan las responsabilidades de las partes en el diseño y la ejecución del proyecto, así como los mecanismos para la transferencia de las obras y los acuerdos para su operación y mantenimiento.

Fuente El Día On Line. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021