inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de julio del 2019 a las 19:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Realizaron volanteada en Arroyo Verde

Asamblea de Gualeguaychú volvió a la ruta
Realizaron volanteada en Arroyo Verde

La asamblea ciudadana ambiental de Gualeguaychú volvió a la ruta tras el anuncio de UPM de construir una nueva planta de celulosa en Uruguay, realizando una volanteada en Arroyo Verde. 

"Esto demuestra que la lucha está viva" expresó el ambientalista Martín Alazard. Consultado sobre posibles medidas de lucha, "ahora no se piensa en ninguna, lo que se decida saldrá del pueblo, la asamblea es horizontal y lo que se resuelva lo haremos" expresó. Para los ambientalistas un hecho grave es que "el gobierno uruguayo al autorizar a UPM2, habilitó a la planta de Fray Bentos a producir 20 años más". 

El ambientalista Juan Veronessi leyó una sencilla proclama: 

“La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú repudia la presencia de Botnia UPM en la cuenca del Río Uruguay así como la instalación de una nueva pastera Botnia UPM2 sobre el Río Negro, afluente del Río Uruguay. La Asamblea se solidariza con el pueblo uruguayo en esta lucha instando a los gobiernos de Argentina y de la República Oriental del Uruguay a no agravar conflictos de acuerdo al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya”. 

Luego se procedió a hacer una caravana hacia Gualeguaychú para visibilizar el reclamo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021