inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Como siempre, esta diputación juega en equipo
En estos días asumió la diputación Sylvia Ibarguren. Sylvia es Dra. en Medicina y Tecnología Veterinaria, inicialmente comenzó a trabajar de forma honoraria en la cátedra de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Veterinaria y de ahí a trabajar como ayudante de Investigación en el Instituto de Higiene, Cátedra de Inmunología de la Facultad de Química. Durante los años que estuvo en España se especializó en Tecnología de los Alimentos y realizó un Master en Calidad e Inocuidad Alimentaria. Durante varios años ha ejercido clínica veterinaria de pequeños animales y en 2107 realizó una especialización en Ecografía de pequeños animales. Durante los años de Gesti&o...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de agosto del 2019 a las 22:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El lanzamiento contó con la presencia del Ministro Benech

MdP apoyó proyecto de drones aplicados al agro de bachillerato agrario
El lanzamiento contó con la presencia del Ministro Benech

El proyecto, adjudicatario de los Fondos Montes de Plata, introduce en el Bachillerato Agrario La Horqueta el entrenamiento en la operación de drones, acompañado de formación en aplicaciones, análisis de datos y manejo de las diferentes actividades agropecuarias.

La iniciativa fue presentada en 2018 por la Comisión de Desarrollo de este centro educativo (agrupación civil que nuclea a padres, vecinos y docentes) y fue respaldada por la Escuela Técnica “Miguel J. Cutinella” de Tarariras – de la cual el Bachillerato es anexo -, el Instituto Plan Agropecuario, la Cooperativa de San Pedro, la Inspectoría de Escuelas Agrarias (UTU), así como el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El aporte económico para la compra de los drones fue solo parte de lo que Montes del Plata brindó en el marco del proyecto.  El rol de Montes del Plata incluyó el acompañar al grupo organizador en elegir los mejores modelos, basados en la experiencia del equipo técnico forestal que viene utilizando la tecnología de drones desde hace varios años en las plantaciones forestales con muy buenos resultados, así como de acuerdo a los objetivos de la institución educativa.

El proceso con el grupo también incluyó la realización de charlas acerca del proceso forestal, sobre el uso de drones en las plantaciones forestales de la empresa, y cómo interpretar y procesar los datos para generar información para la gestión.  También se realizaron visitas a diferentes operaciones de la empresa, para poder conocer más sobre la actividad forestal y los sistemas de gestión que se emplean.

El proyecto busca crear una fortaleza educativa y un diferencial en el perfil del egresado, dado que esta herramienta permitirá a los alumnos usar tecnología moderna y de gran proyección a futuro en las actividades agropecuarias tanto agrícolas, ganaderas o forestales.

Se adquirieron dos equipos, Mavic 2 Zoom y Phantom 3 Advanced; este último cuenta con una cámara modificada que permite calcular los llamados “índices verdes” que son insumos para llevar a cabo agricultura de precisión o agricultura por ambientes. Al menos tres docentes serán capacitados con BAYNAL para manejar estos drones y se certificarán en DINACIA para contar con la licencia de piloto de drones. Estos docentes luego capacitarán a los alumnos de la institución.

En el evento de lanzamiento participó el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, autoridades de UTU, autoridades, funcionarios, docentes y alumnos del Bachillerato Agrario Paso de la Horqueta, vecinos, padres de los alumnos y los miembros de Montes del Plata que participaron a lo largo del proyecto.

Los Fondos Montes del Plata tienen como objetivo promover el desarrollo local a partir de viabilizar iniciativas comunitarias. La herramienta ha permitido la ejecución de proyectos de diferente índole, tales como la recuperación de patrimonio histórico en Conchillas, la creación del primer Caif de la localidad, impulsar el ya tradicional Concurso de Mesas de Té, proyectos deportivos, entre muchos otros. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020