inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Gracias Tabaré: tu Legado está presente
En el último editorial exhortábamos a los frenteamplistas y a todos quienes quisieran sumarse, a votar en las elecciones internas del domingo próximo pasado. Para hacer análisis correctos debemos partir de diagnósticos objetivos y transparentes. Como en las firmas para la LUC, hasta el día anterior a la elección nuestros intercambios pos visitas y largas caminatas eran de expectativas, sí; pero mucha preocupación por la falta de clima electoral. En Río Negro en el 2016 la votación fue en el orden de los 1.416, y un objetivo sincero era poder repetir. Es más, cuando pasábamos al plano nacional no se veía tan posible repetir los 94.000 votos de la elección de 2016. El día después nos dice que Río N...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de agosto del 2019 a las 21:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reconstrucción de muelle del ex Frigorífico Anglo demandará inversión superior a cinco millones de dólares

A fin de mes se sabrá que empresa hará la reconstrucción del muelle del Anglo
Reconstrucción de muelle del ex Frigorífico Anglo demandará inversión superior a cinco millones de dólares

La Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas adelantó que a fines de este mes se conocerá la empresa adjudicataria de las obras de reconstrucción del muelle del ex Frigorífico Anglo. La intervención, que demandará una inversión superior a los cinco millones de dólares, aportará un lugar de paseo y contribuirá al atraque de embarcaciones turístico-deportivas.

La Gerencia de Obras de la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas desarrolla el proceso de adjudicación del llamado a licitación pública para reconstruir parcialmente el muelle principal del ex Frigorífico Anglo, en la ciudad de Fray Bentos, informó la gerenta del Área de Mantenimiento y Administración Portuaria, Tamara Viera.

La empresa adjudicataria podría conocerse a fines de este mes, adelantó. La obra demandará una inversión superior a los 5 millones de dólares, para una intervención que abarcará un tramo de unos 50 metros de la estructura de hormigón y la reconstrucción de la pasarela de madera que une este muelle con tierra. No obstante, se conservarán algunos vestigios del muelle original para que se mantengan como testimonio del enclave agroindustrial.

El muelle principal data de 1865 y está ubicado frente al edificio de las cámara frías. Sobre la estructura se levantan las dos grúas que se reconocen como íconos del complejo y de la capital de Río Negro. Ambas serán conservadas y puestas en valor como parte de la intervención del muelle del que solo quedan vestigios de los pilotes de madera.

El plazo de ejecución de la obra es un año y medio, por lo que en 2021 podría inaugurarse en caso de que el trabajo no sea afectado por eventuales crecidas del río Uruguay.

El desembarcadero reconstruido permitirá el atraque de embarcaciones turístico-deportivas y de pequeños buques de pasajeros que integrarán el sitio patrimonial al circuito náutico regional que promueve el Corredor de los Pájaros Pintados.

Las instalaciones que pertenecieron al Frigorífico Anglo fue declarado en 2015 patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), bajo la denominación Paisaje Industrial de Fray Bentos.


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021