inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de August del 2019 a las 13:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La bancada de ediles del Partido Nacional realizó una conferencia de prensa

Partido Nacional aclara sobre comodato de AFE
La bancada de ediles del Partido Nacional realizó una conferencia de prensa

La bancada de ediles del Partido Nacional realizó una conferencia de prensa para informar sobre cuál fue su postura respecto a la firma del comodato entre AFE y la intendencia para la concreción del parque lineal de Young, aclarando que no se está en contra de la obra sino que generan preocupación algunos puntos del documento. 

En primera instancia el edil Eduardo Lorenzo quiso dejar en claro "que no se está en contra de la obra". Las dudas surgen en cuanto a la forma y teniendo en cuenta que la inversión a realizar es de 2 millones de dólares. "Lo que se pidió es que el comodato volviera a comisión para aclarar las dudas". La principal duda es saber "cuanto debe AFE por 5 padrones urbanos y nunca se nos aclaró" algo que además la intendencia confirma ya que en 2017  pidió la exoneración de las deudas generadas por AFE. 

El edil Fernando Quintana en tanto explicó que hay dudas en cuanto a la formalidad del contrato que consideró" abusivo en algunos puntos". Enumeró que actualmente hay construcciones ocupadas por terceros y se establece que AFE rescindió el vínculo con esas personas y será la intendencia la que tendrá la responsabilidad del destino de los ocupantes. 

Otro de los puntos en discusión es que "el plazo es de 15 años de la suscripción o firma y luego en el mismo artículo dice que es desde la aprobación en la junta. ¿Cual es la fecha entonces?" se preguntó Quintana. 

Asimismo allí se deja establecido que si se reactiva AFE se reserva el derecho de pedir los predios y la intendencia no puede reclamar por las obras allí realizadas. Y eso también hace que se considere un comodato precario. 

En otro punto Quintana detalló que la intendencia "declara que el proyecto es compatible con la re activación de AFE. Nosotros queremos saber quien es el profesional que firma eso y que se hace responsable" de eso. Y en ese aspecto el  edil agregó que más adelante se establece que si "se reactiva la operativa la intendencia deberá hacer obras a su cargo y lograr la compatibilidad".

En cuanto a los tributos en el comodato dice que "la intendencia deberá pagar todo impuesto y gasto por el uso pero la paradoja es que la intendencia no le cobra eso mismo a AFE" punto que había planteado inicialmente Lorenzo al referir a que deuda es la que tiene el ente.

Si bien el comodato ya fue aprobado Quintana expresó que en caso de ser gobierno el Partido Nacional "se intentará re negociar todo lo que se pueda". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024