inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de August del 2019 a las 08:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

De recorrida por Fray Bentos

Mieres propone ministerio de Medio Ambiente
De recorrida por Fray Bentos

Pablo Mieres, candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, se sumó a la propuesta de Luis Lacalle Pou, candidato por el Partido Nacional, y también planteó la creación del Ministerio de Medio Ambiente. Las cianobacterias que llegaron durante el pasado verano a las costas del Río de la Plata, y la construcción de una tercera planta de celulosa en el centro del país, sobre el Río Negro, ameritan para el líder del PI la necesidad de fortalecer las capacidades de control ambiental que tiene Uruguay.

"Nosotros lo que decimos es que tiene que haber un ministerio para que el tema se jerarquice en el Consejo de Ministros, para que la voz ambiental esté presente en los debates corrientes de todos los días y para que haya más recursos para este tema" dijo el senador Mieres de recorrida por Río Negro.

"Además, planteamos que debe existir un sistema integrado que controle por un lado la calidad del aire, por otro lado la calidad de los cursos de agua y el tema de los suelos. Lo que vivimos este año con las cianobacterias es un tema muy relevante que debemos analizar porque debemos pensar en un país que desarrolle la idea de un país sustentable", indicó.

Mieres considera que esta iniciativa no significa suprimir el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el que a su juicio debe cumplir un rol significativo.

"Es otro problema relevante que está vinculado al problema de integración social, por lo que considero que debe haber una acción muy fuerte para transformar los asentamientos en lugares de hábitat digno. O sea que estamos pensando en agregar un ministerio y la gente puede pensar que habrá que gastar más y la respuesta es no. Lo que pretendemos es que la DINAMA cambie de jerarquía y, en todo caso, solo habrá dos cargos nuevos para ministro y subsecretario y todo lo demás será funcionar con el aparato burocrático administrativo actual", expresó el candidato del Partido Independiente.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024