inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de May del 2015 a las 18:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Colorido evento convoca a miles de personas de toda la región

Festival aéreo en Mercedes
Colorido evento convoca a miles de personas de toda la región

Aviones civiles y de combate. Pilotos y paracaidistas. Más de 200 expertos y aficionados participan en Mercedes del festival organizado  por el Aero Club Mercedes para festejar los 75 años de la institución.

Alejandro Gil, secretario de prensa de la intendencia de Soriano y vinculado a la Fuerza Aérea Uruguaya , informó que el evento también forma parte  de la celebración por los 100 años de la muerte de Ricardo Detomassi, “el primer mártir de la aviación uruguaya, nacido en Mercedes y caído en un accidente en San José”.

Ayer, no menos de 5 mil personas presenciaron la exposición, movimientos de acrobacia y participaron con vuelos bautismo del colorido evento en el predio de 80 hectáreas que la institución posee en las afueras de Mercedes.

Antonio Racioppi, presidente del Aero Club, no dudó en informar que se trata de uno de los mayores festivales que se han organizado en el país.

“Contamos con la presencia del argentino Marcelo Porchetto que vino con su Christen Eagle para deleitarnos con sus demostraciones acrobáticas entre otras catorce aeronaves civiles que forman parte de la fiesta” indicó Racioppi. 

Además, durante dos días se exhibirán saltos de paracaidistas de las brigadas de Minas, Paysandú y Fray Bentos. Volarán helicópteros y parapentes. El espacio aéreo lucirá como nunca para deleite de los visitantes de toda la región.

Entre las aeronaves participantes se observó un Aermacchi T 260 de la Escuela Militar de Aeronáutica y para la tarde del domingo la Fuerza Aérea Uruguaya tiene previsto realizar una demostración de aviones de entrenamiento avanzado PC 7 U “Pilatus”.

EXPOSICION. Antonio Racioppi destacó que otro de los atractivos será la exposición de aviones de construcción experimental. “Son de fabricación totalmente casera.  Un amigo trae uno en acero inoxidable y yo voy a presentar el que estamos construyendo en base a madera y tela” dijo entusiasmado el presidente del club.

Dijo que contrario a lo que estimaban “los vuelos bautismos se vendieron todos desde un principio lo que ha superado todas las expectativas porque es algo diferente y la gente ve que es una oportunidad casi única de sumarse al festejo desde el aire”.

 

La entrada es gratuita y lo recaudado por concepto de cantina será destinado a la obra social del Club de Leones.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024